Llamará Calderón ``al orden'' a su fracción parlamentaria, indican dirigentes panistas
Juan Manuel Venegas Ť Ante los amagos de rebelión y las críticas contra Carlos Medina Plascencia, el líder nacional del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se reunirá la próxima semana con el grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados para ``llamarlos al orden''.
Hay preocupación y enojo en la dirigencia panista por la imagen de división que están provocando los diputados inconformes con el coordinador de los legisladores del blanquiazul, Medina Plascencia, a quien acusan de no ``compartir'' con toda la bancada el curso de las negociaciones en torno al Fobaproa y de ``no respetar'' los acuerdos y compromisos que estableció la fracción parlamentaria en la reunión que sostuvieron en Puerto Vallarta el 17 y 18 de agosto pasados.
Dirigentes panistas cercanos al Comité Ejecutivo Nacional dijeron que Calderón Hinojosa, quien el jueves pasado reconoció públicamente la falta de comunicación entre los panistas, se reunirá con Medina Plascencia -que por ahora está de viaje en Chicago- y con los vicecoordinadores encargados de la negociación, Juan Miguel Alcántara Soria y Rogelio Sada Zambrano. Tras la reunión con Medina Plascencia, el dirigente nacional se encargará personalmente de ``calmar los ánimos'' entre los legisladores inconformes.
Al interior del PAN, se identifica a los diputados Flavio Arias, Eduardo Mendoza Ayala y Arturo Sainz Calderón entre los más molestos con Medina y, por ende, los que ``encabezan'' el descontento. No se descarta que estos legisladores reciban una fuerte llamada de atención.