El neoliberalismo es ``la peor enfermedad que ha padecido el país'', afirma Bartlett
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 23 de octubre Ť El gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, afirmó aquí que los priístas de base no quieren más neoliberalismo gobernando la nación, y catalogó a este programa económico como la peor enfermedad que ha padecido el país.
Bartlett, quien recibió el apoyo del ex gobernador de Chihuahua Fernando Baeza, dijo que los programas neoliberales demostraron que en lugar de resolver los problemas sociales, los profundizan, como muestra el empobrecimiento de la población y la crisis financiera internacional.
Mencionó que los priístas quieren una política que defienda la soberanía nacional y los intereses sociales.
Dijo ser el único precandidato a la Presidencia por el PRI que trabaja de manera abierta, porque otros posibles aspirantes quieren ser designados por el método de unidad.
``Dentro del PRI esto es una novedad y es a mí a quien toca romper con el tabú de que el que se mueve no sale en la foto, que popularizó Fidel Velázquez''.
Es un hecho que la elección interna para designar al candidato a la Presidencia de la República será abierta, seleccionado de manera directa por las bases.
Los priístas en una gran mayoría quieren un candidato que tenga compromiso social y que no vaya a impulsar la política económica neoliberal.
Descartó que las elecciones presidenciales del 2000 las gane la oposición, porque el PAN no tiene candidatos fuertes, mencionando que Vicente Fox está dividiendo a su partido y Francisco Barrio está en mala posición luego de perder los comicios en el estado de Chihuahua, lo que ya es un síntoma de lo que pasará en las elecciones presidenciales.