La Jornada 5 de diciembre de 1998

SIGUE LA CONTINGENCIA

Más de un millón 700 mil vehículos deberán salir de circulación hoy en la ciudad de México al mantenerse, por tercer día consecutivo, la fase I del Programa de Contingencia Atmosférica, informó la Comisión Ambiental Metropolitana.

Este domingo dejan de circular, a partir de las 5:00 horas, todos los automotores con holograma de verificación dos, independientemente de la terminación numérica de sus placas.

Los vehículos exentos de esta restricción son aquellos con holograma de verificación cero, uno y permisos, así como servicios médicos, de seguridad pública, bomberos y rescate, transporte público, autobuses, microbuses y taxis.

Las medidas aplicadas se deben a que a las 15:00 horas de ayer el índice metropolitano de contaminación ambiental (imeca) alcanzó 180 puntos de ozono en la zona suroeste de la ciudad. Esta es la quinta vez que se aplica el programa atmosférico en lo que va del año.

Alejandro Encinas advirtió que el gobierno local seguirá siendo estricto en la aplicación de normas para los más de 3 millones de automotores que circulan en la ciudad, ya que los vehículos producen 86 por ciento de la contaminación atmosférica.

Las autoridades recomendaron a la población no realizar actividades al aire libre, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, así como a los cambios bruscos de temperatura.