El combate al narco será eje de las pláticas entre Pastrana y Zedillo
Gustavo Castillo y Salvador Guerrero Ť El gobierno de Colombia intercambiará información ``no judicializada'' y firmará un convenio de colaboración para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes con México, durante la visita de Estado que durante dos días realizará el presidente Andrés Pastrana Arango.
El mandatario colombiano llegó a la ciudad de México, procedente de Huatulco, Oaxaca, al filo de las 19 horas de ayer, y este lunes comenzará de manera formal su visita al país. Como parte de su agenda, Pastrana Arango se reunirá con el presidente Ernesto Zedillo y durante el encuentro se firmarán cuatro convenios de colaboración. Los dos más importantes se refieren al combate al narcotráfico.
El presidente colombiano fue recibido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green, en el hangar presidencial; sin embargo, el mandatario sólo se limitó a saludar con la mano en alto a los reporteros de México y Colombia, pese a que los segundos le solicitaron en voz alta y en repetidas ocasiones que les concediera ``tan sólo tres respuestas''.
Andrés Pastrana también signará un convenio en materia de colaboración educativa y otro de cooperación técnica entre el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) y Proexport de Colombia.
El 30 de noviembre, durante una reunión bilateral, representantes de ambos países trataron temas como la integración regional, la cooperación para el desarrollo, la superación de la pobreza, la crisis financiera internacional y la ratificación del apoyo colombiano a México como secretario pro tempore del Grupo de Río.