La Jornada 6 de diciembre de 1998

En QR, escasa participación en la consulta sobre candidaturas priístas

Javier Chávez, corresponsal, Chetumal, QR, 6 de diciembre Ť La elección interna del PRI para la selección de sus ocho candidatos a las presidencias municipales que estarán en juego en los comicios del próximo 21 de febrero, reportó para el tricolor un ``preocupante'' nivel de abstencionismo, superior a 60 por ciento de la votación prevista, a dos días de que inicien las campañas políticas.

Según los reportes preliminares, en Cancún los candidatos que habían obtenido la mayor votación fueron Mario Bernardo Ramírez Canul (diputado local con licencia) y Gerardo Amaro Betancourt (hijo del ex procurador de Justicia, Felipe Amaro Santana). Mientras, en Chetumal, despuntaban Eduardo Ovando Martínez -del grupo del ex gobernador Miguel Borge Martín- y Eduardo Espinoza Abuxapqui, del grupo del ex gobernador Jesús Martínez Ross.

Ante versiones en el sentido de que el PRD podría remplazar a Gastón Alegre López como candidato a la gubernatura, el priísta Joaquín Hendricks Díaz dijo que ayer debió efectuarse el registro del abanderado externo del PRD, pero esto no ocurrió, lo que ha originado especulación. ``Esta circunstancia nos hace pensar que esa candidatura no está firme y que puede haber un cambio entre lunes y martes'', manifestó.