La Jornada 2 de enero de 1999

Samuel González Ruiz, removido de la unidad contra el crimen organizado

El procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, aceptó la renuncia de Samuel González Ruiz al cargo de jefe de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, y nombró como sustituto a José Trinidad Larrieta Carrasco. La dependencia informó que el funcionario saliente colaborará en el Servicio Exterior Mexicano, mientras que el nuevo titular se desempeñaba como director general de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Especial para el caso Colosio.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que González Ruiz presentó su renuncia a la citada unidad ``en virtud de haber sido invitado a colaborar en el Servicio Exterior Mexicano''.

En 23 meses de permanecer al frente del máximo organismo de combate a las bandas de delincuentes en el país, el ahora ex funcionario de la PGR logró coordinar la captura del secuestrador Daniel Arizmendi López.

Sobre Larrieta Carrasco, la oficina de prensa de la dependencia refiere que cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y optó por dos maestrías en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Además, se explica, es autor de ensayos sobre derecho penal y ha impartido cursos en distintas casas de estudio.