Postularían a Barrio como sucesor de Felipe Calderón en el blanquiazul
Juan Manuel Venegas y Fabiola Martínez Ť Este fin de semana, un grupo de connotados panistas se reunirá en Chihua- hua con el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, a quien intentan convencer para que participe en la contienda interna por suceder a Felipe Calderón Hinojosa en la presidencia nacional del PAN.
Entre los que afinan la postulación de Barrio se encuentran los senadores Luis H. Alvarez, Francisco Molina, Mauricio Fernández Garza y Rodolfo Elizondo Torres; los diputados federales, Rogelio Sada Zambrano y Javier Corral Jurado, y políticos panistas del grupo Monterrey como José Luis Coindreau (secretario general de Gobierno en Nuevo León y ex presidente de la Coparmex, muy cercano al actual gobernador Fernando Canales Clariond) y José Luis Salas Cacho (ex coordinador de campaña de Diego Fernández de Cevallos).
El ex mandatario chihuahuense -trascendió ayer- cuenta también con el respaldo del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien sumaría a la causa de Barrio a los militantes y dirigentes de Acción Nacional que han manifestado sus simpatías por el Jefe panista.
Incluso, de acuerdo con esa versión difundida en niveles de dirección blanquiazul, el jueves Barrio y Fernández de Cevallos sostuvieron una ``larga plática'', de la que el ex gobernador habría salido satisfecho por el total respaldo que le brindó el ex candidato presidencial.
``Diego o Barrio'' es la consigna entre los doctrinarios panistas y un buen sector de neopanistas, que ven en las figuras de esos personajes el contrapeso ``oportuno'' al precandidato presidencial Vicente Fox Quesada, al parecer proclive a que el senador mexiquense Luis Felipe Bravo Mena sea el sustituto de Calderón Hinojosa.
La postulación de Bravo Mena -``de mucho respeto en el Consejo Nacional del PAN''- tendría ese ``inconveniente'': la cercanía manifiesta a la corriente del gobernador de Guanajuato, al que todavía no se le perdonan sus ataques a Calderón Hinojosa por las derrotas en Chihuahua y el Distrito Federal ni su frase de que los panistas tendrían que mandar ``de vacaciones a la doctrina''.
Respecto a la reunión de este fin de semana en Chihuahua, se supo que los promotores, Luis H. Alvarez y Francisco Molina, tienen los amarres necesarios en el panismo nacional para garantizarle a Barrio, en que caso de que acepte, buena ventaja en la contienda, que se anticipa reñida.