Guerrero Mier expresa su apoyo a Labastida Ochoa
José Gil Olmos Ť El gobernador de Durango, Angel Sergio Guerrero Mier, se sumó a las expresiones a favor de que el secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, se convierta en candidato presidencial por el PRI con vistas a las elecciones del 2000.
Con una amplia sonrisa, sin mostrar dudas, manifestó: ``Me pregunta usted del señor licenciado Labastida, por supuesto que yo estoy convencido de que el licenciado Labastida sería excepcional candidato, sin mengua, desde luego, del legítimo derecho que existe en otros aspirantes que han manifestado, valga la redundancia, su aspiración en este sentido''.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, posterior a la reunión con Labastida --con quien acordó la entrega de 203 millones de pesos para su programa de seguridad este año, que representa un incremento de 400 por ciento respecto al año anterior--, el gobernador de Durango señaló que ninguno de los cinco procedimientos priístas para la elección de sus candidatos es más o menos democrático que el otro.
Cualquier procedimiento que se escoja para designar al candidato presidencial es bueno, lo que se debe cuidar es la unidad entre los priístas, agregó.
Sin embargo, destacó la necesidad de contar con un padrón priísta que abarque todas y cada una de las secciones, para garantizar una definición completa de la militancia y la participación amplia de las bases.
Guerrero Mier fue elegido como candidato por los priístas de Durango a través de la convención de delegados. Con base en esta referencia manifestó que el método de selección debe ser escogido de acuerdo a las circunstancias de cada estado, pero que de cualquier forma se debe cuidar la unidad y evitar las fracturas internas.
Instalan en Guanajuato grupo de apoyo a Bartlett
J. Manuel Carrillo, corresponsal, Salamanca, Gto. Ť Jóvenes universitarios instalaron en este municipio el ``Grupo Verde por Bartlett A.C.'', que pretende apoyar la candidatura hacia la Presidencia de la República del gobernador poblano Manuel Bartlett.
Unos 60 estudiantes de la Universidad de Guanajuato y de la Universidad del Bajío aseguraron que los jóvenes universitarios no se pueden desvincular de promover un gobierno que aplique ``soluciones prácticas y efectivas, y comprometernos en la política mexicana con propuestas concretas''.
A nombre de los universitarios, José Luis López Soriano dijo: ``Seremos la contraparte de `Los Amigos de Fox', aquí apoyaremos a nuestro precandidato con difusión, no con recursos económicos''.