Comentarios de Mario Ruiz Massieu sobre la sentencia a Raúl Salinas de Gortari

Distinguida directora: He manifestado en diversas ocasiones que la justicia en México depende de las órdenes del Presidente de la República. Ello se ha confirmado con la última resolución judicial relativa al homicidio de mi hermano José Francisco, por lo que cabe hacer los siguientes comentarios a los que ruego amablemente dé espacio en El Correo Ilustrado.

1. Ernesto Zedillo ya había dictado sentencia de culpabilidad desde que tomó posesión el primero de diciembre de 1994.

2. La resolución del juez fue sólo un trámite necesario sobre una determinación tomada por el Ejecutivo desde esa fecha.

3. He sostenido que el Poder Judicial se encuentra sometido al Ejecutivo. Esta resolución así lo prueba nuevamente.

4. Insistiré siempre en que nunca hubo evidencias en su contra durante los 57 días en que tuve a mi cargo la investigación como no existieron después, salvo las que pagó, fabricó e inventó el gobierno y que conoce todo el mundo.

5. La verdad sobre el homicidio de mi hermano permanecerá en la incertidumbre. Nadie que haya conocido lo acontecido en el proceso puede avalar de buena fe el veredicto judicial.

6. Hoy Ernesto Zedillo ha visto concluida su venganza. También sus empleados coronaron todos sus esfuerzos por satisfacer a sus jefes: pero no se ha hecho justicia.

7. Habrá que esperar que en otro gobierno se dé en los hechos una verdadera división de poderes y en consecuencia el Poder Judicial sea autónomo e independiente. Quizá entonces se sepa la verdad de lo acontecido.

8. En su conciencia llevarán Ernesto Zedillo, María de los Angeles Moreno, Jorge Carpizo, Antonio Lozano, Pablo Chapa, Jorge Madrazo y José Luis Ramos Rivera las infamias que han cometido en relación con el homicidio de mi hermano José Francisco.

9. Yo desde donde me encuentre seguiré luchando por la verdad. Por lo que supe, vi, escuché y me consta, Ernesto Zedillo se va a ir y con él sus empleados, pero pasará a la historia como el Presidente de México más injusto. Como el moralmente más indigno del país.

10. Ernesto Zedillo ha convertido al sistema de justicia mexicano en una cloaca y se ha beneficiado de ello.

Finalmente debo decir que en lo personal estoy cierto de que la mentira escrita con tinta no borrará la verdad escrita con sangre y que ésta como hija del tiempo se conocerá algún día.

 

Cordialmente

 

Mario Ruiz Massieu