Ť Por "razones personales", informó Presidencia
Gasca Neri renunció a la dirección de
la Comisión Federal de Electricidad
Rogelio Gasca Neri presentó ayer al presidente de la República, Ernesto Zedillo, su renuncia como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por "razones personales" dadas a conocer al primer mandatario.
La decisión, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la calificó el Jefe del Ejecutivo como lamentable, "toda vez que su desempeño al frente de la CFE ha sido altamente satisfactorio, como lo ha sido su larga y fructífera trayectoria de servidor público".
Aunque no se especifica si aceptó el nuevo cargo, Ernesto Zedillo le propuso a Gasca Neri continuar en el servicio público como asesor de Proyectos Especiales de Infraestructura del propio Ejecutivo Federal.
Todavía el martes pasado, durante la visita del Presidente a Tamaulipas, el ahora ex director, de filiación priísta, dejó en operación una termoeléctrica que genera 150 megavatios, en el río Bravo, y cuya inversión asciende a 49 millones de dólares. Esta fue puesta en marcha por el Ejecutivo.
Gasca Neri aparece en el diccionario biográfico del gobierno mexicano durante la administración de Carlos Salinas de Gortari como subsecretario de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Anterior a esta cargo fue, entre otros, director general de Aeroméxico en el gobierno del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
Será la próxima semana cuando el presidente Zedillo designe al nuevo director de la CFE.