n Viajará Palacios Alcocer a Quintana Roo
PRI: aún no hay indicios contra la honorabilidad de Mario Villanueva
n El líder priísta respaldará la campaña de Hendricks Díaz
Enrique Méndez n El presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró que hasta ahora no hay ningún indicio, tampoco argumentos sólidos, "contra la honorabilidad o la buena conducta" del gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, y que en ese sentido el tricolor no puede salir a defenderlo, o acusarlo de haber cometido algún delito. "Para eso hay autoridades responsables, y no es el partido".
En la víspera de que realice una gira de trabajo a Quintana Roo, en apoyo a la campaña para gobernador de Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, Palacios Alcocer subrayó que el principio general, en una sociedad regida por el derecho, es que los hombres son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y esto "debe ser válido para todos por igual".
ųƑEl PRI tendría que defender a Villanueva Madrid, como lo pidió la semana pasada el gobernador Manuel Bartlett? ųse le preguntó previo a una reunión con el Frente Juvenil Revolucionario.
ųMañana vamos a Quintana Roo. Yo no sé que alguien lo acuse ųdijo.
ųBartlett lo dijo precisamente por las versiones de que Villanueva tiene alguna relación con la delincuencia organizada, y que no debe permitirse se difame a un priísta ųle insistió una reportera.
ųEl país vive una época en la que la política debe caracterizarse por una mayor civilidad, una mayor racionalidad y evitar infundios y descalificaciones.
"Nosotros sabemos, y lo decíamos con ustedes hace algunos días, que el respeto al estado de derecho es un valor fundamental de la sociedad. Ni las injurias que descalifican ni la impunidad que desintegra a la sociedad".
Aun cuando Palacios Alcocer señaló que no hay indicios de presuntas actividades ilícitas del gobernador de Quintana Roo, los funcionarios públicos "son, por supuesto, los primeros obligados a respetar la ley".
Por su parte, el secretario de la tercera circunscripción del PRI, en la que está incluido Quintana Roo, Mariano González Zarur, también declaró que "oficialmente no hay pruebas" de los presuntos nexos de Villanueva con delincuentes.
Descartó que este caso pueda afectar al tricolor en las elecciones para gobernador del 21 de febrero ų"vamos viento en popa"ų, porque ni el partido ni la política tienen relación con hechos delictivos en el estado. Por ello, abundó, el decomiso de 462 kilos de cocaína en el municipio de Othón P. Blanco, del cual informaron el lunes la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, no tiene ninguna relación con el gobierno local actual.
ųƑY cómo interpreta el amparo administrativo que solicitó el gobernador?
ųƑCuál amparo? Yo no sé que lo haya solicitado ųdijo.