Asevera Restos Humanos; presenta nuevo CD
El rock, anquilosado por el uso de cajas de ritmos, gritos y groserías
Jorge Caballero n Después de andar navegando, nada más siete años, en el real underground, haber grabado/promocionado/distribuido un demo con unas cuantas rolas, hace más de un año, y publicar la paquette con las letras de sus canciones, que por cierto no contiene el boockle, el grupo de fusión Restos Humanos irrumpe en la escena rockera industrial/moderada con su primer material, Penthouse subt erráneo, al cobijo del sello discográfico Opción Sónica y Jazzorca Records. La producción discográfica será presentada hoy con un toquín en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en punto de las 18:00 horas.
El material contiene una amplia mezcla de sonoridades, desde la música de cámara hasta atmóferas darks/postpunks/jazzeadas con lenguaje directo en las letras. En Penthouse subterráneo los integrantes, Oscar Beltrán (voz), Benjamín Anaya (guitarra), Alejandro Alcocer (batería), Arturo Fuentes (bajo) y Ulises Alcocer (sintetizadores), plasman/conjugan/mezclan sus experiencias/inquietudes/preocupaciones de querer renovar al rock de manufactura nacional porque "se halla anquilosado por el uso de cajas de ritmos, gritos y groserías", expresa Benjamín Anaya.
Pero cuando uno escucha Penthouse... se da uno cuenta del gran despliegue de ritmos que hace la banda: comienza con un funk ácido golpeante en la rola que abre, Son de olvido; para seguir con un hard core pacifista dedicado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Bienvenidos los ángeles a Chia-paz. Y desde el track cinco al 12 el disco llega a su punto máximo cuando batería y guitarra comienzan a dar las primeras notas de Silvia, en la cual la agrupación sorprende haciendo un buen ritmo ska; para seguir con Los Panchos, en donde hacen un homenaje al trío homónimo a ritmo de reggae/bolero; luego sigue Tripas de perro; ahí las guitarras ácidas y la potente voz del vocalista consiguen que uno comience a mover los pies, aun estando a solas; Fuegos artificiales, que es el mejor track del disco, es un speedrock/postpop intenso y Caminamos solos que es un funk/rap potente. La fusión de ritmos que hacen Los Restos... son intensos/gozosos/libres/frescos; ampliamente recomendable si está aburrido de las fórmulas de éxito de algunas agrupaciones; así que este sábado no deje de asistir al toquín o de adquirir el disco con esta propuesta musical con calidad salida del real underground.