PANORAMA

Teledesunión

panorama orangutan Un plan para educar a un grupo de orangutanes en las alegrías de la vida familiar mediante la televisión fracasó luego de que los simios comenzaron a mostrarse más interesados en los programas que en sus congéneres, según el diario The Moscow Times.

El periódico dijo que guardianes del zoológico de San Petersburgo colocaron un televisor frente a la jaula de la pareja de orangutanes Monika y Rabu, con el fin de mostrarles videos sobre cómo criar a sus hijos.

La decisión fue adoptada luego de que los cónyuges tuvieron una cría, Ramón, en noviembre del año pasado, al que rápidamente dejaron de prestar atención.

Pero Rabu, el orangután macho, quedó tan fascinado con los programas de televisión mediante los que intentaban enseñarle a ser buen padre, que también comenzó a descuidar su vida conyugal.

Monika expresó ira por la situación, dijo el diario. "Tendremos que reducir el tiempo en que los orangutanes observan televisión, con el fin de mantener a la familia unida", dijo el director del zoológico, Ivan Korneyev. (Ap)