n Rebasó tiempos y formas del partido, reprocha


Miguel Alemán: Bartlett Díaz arribaría desgastado al 2000

n Agradeció a Luis Echeverría y a La Doña su respaldo

Andrés Timoteo, corresponsal, Veracruz, Ver., 3 de febrero n Por adelantarse a los tiempos y rebasar las formas del partido, Manuel Bartlett Díaz podría llegar "desgastado política y económicamente" a la contienda del año 2000, en el caso de que obtenga la candidatura presidencial, y por eso, lo más recomendable es esperar la selección oficial que en su momento hará el Partido Revolucionario Institucional, consideró el gobernador Miguel Alemán Velasco.

El veracruzano agradeció a La Doña, María Félix, por considerarlo con posibilidades para ser el abanderado priísta, pero señaló que ser uno de los políticos "más aplaudibles" no le provoca tentación, y toda postura en torno a la candidatura presidencial se dejará "para después, en su momento".

Tras de que el pasado martes se reunió a puerta cerrada durante dos horas con el ex presidente Luis Echeverría Alvarez ųidentificado como cabeza de uno de los grupos políticos más importantes del paísų, en la ciudad de Tlacotalpan, hoy Alemán Velasco de manera inusual arremetió contra el ahora ex gobernador poblano Manuel Bartlett Díaz.

Ante los reporteros que lo abordaron en una conocida cafetería de este puerto, adonde acudió a desayunar junto con su esposa ųtambién de manera inusualų, el mandatario veracruzano manifestó que Bartlett podría llegar "desgastado política y económicamente" al proceso electoral del año 2000, en el caso de que fuera nominado por el PRI, y estaría en desventaja con los contrincantes.

"Si ustedes entrenan a un corredor y lo ponen todo el día a correr, pues va a llegar cansado a la competencia", ejemplificó.

Exhortó a Bartlett, quien ayer inició su precampaña para obtener la candidatura priísta por la Presidencia de la República, para respetar tiempos y formas del partido, y "guardar la ley y la costumbre".

Alemán Velasco, que de buen agrado aceptó conversar con los reporteros, puntualizó, en referencia a todos los personajes que han manifestado su aspiración para ser nominados por el PRI, que "la selección oficial de los candidatos para la Presidencia de la República será hasta el mes de marzo del año entrante".

Finalmente, el mandatario estatal también agradeció al ex presidente de la República Luis Echeverría, quien lo consideró entre los nueve aspirantes a obtener la candidatura para el año 2000, aunque por enésima ocasión insistió en que su preocupación por el momento es servir a los veracruzanos, y "ese tipo de preguntas es mejor dejarlas para después".