n Exhorto a los diputados que distribuyeron leche
Dejar programas de abasto a las organzaciones sociales: Batres
Gabriela Romero Sánchez n El líder de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, anunció que se pidió a los diputados involucrados en prácticas corporativas y clientelares cancelar definitivamente la distribución de la leche Betty y transferir la coordinación de los programas de abasto a las organizaciones sociales.
En breve entrevista, Batres Guadarrama puntualizó que lo importante es la defensa de los programas de atención social que llevan a cabo los legisladores del partido del sol azteca, no el producto, por lo que se les instó a buscar artículos alternativos. "No nos interesa depender de ninguna empresa", aseveró.
Tras reunirse con René Arce y Javier Hidalgo en un restaurante del centro capitalino, Martí Batres aclaró que en todos los caso los programas de atención social deben canalizarse y dirigirse a comunidades abiertas, sin importar su afiliación partidista, a las cuales no se les deben establecer condicionantes políticos.
Batres Guadarrama explicó que al recibir las críticas por la labor que realizan algunos diputados locales en sus módulos, se les llamó la atención y se les exigió eliminar los nombres y emblemas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que aparecían en las bolsas de plástico del producto lácteo.
Ante la serie de críticas y ataques en contra de los perredistas por el problema de la leche, el legislador externó que este episodio debe servir para que las corrientes del partido revaloren el tipo de relación que tienen con la gestión de la demanda social.
Advirtió que los retos del Partido de la Revolución Democrática, no sólo en el Distrito Federal sino en todo el país, reclaman de la unidad y la convivencia civilizada de todos los integrantes de este partido. "Afortunadamente, han mejorado los mecanismos de afiliación partidista, ya que ésta se realiza en los locales delegacionales del PRD o en módulos que el Comité Ejecutivo Estatal tiene en toda la ciudad", justificó.
No obstante, eludió responder si la Asamblea Legislativa realizará una investigación a fondo de las denuncias presentadas en contra de algunos diputados, o si habrá sanción para ellos, en caso de comprobarse que éstas son ciertas.