n Visitó NL para apoyar la precandidatura de Bartlett


Para Juárez Blancas, la privatización eléctrica encarecerá ese servicio

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 5 de febrero n Es muy lamentable el proceso de privatización del sector eléctrico, pues sólo provocará que el servicio de energía sea más caro en perjuicio de las clases populares, afirmó Alberto Juárez Blancas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En gira por el estado de Nuevo León, para hacer proselitismo en favor de la precandidatura presidencial de Manuel Bartlett Díaz, el dirigente nacional croquista señaló que de por sí es muy cara la tarifa de la luz ''y ahora que la van a privatizar seguro que será todavía más alta en perjuicio de la ciudadanía y del pueblo de México''.

Asentó Juárez Blancas que seguramente cuando la iniciativa privada entre al sector eléctrico, sin duda llevará el servicio a más gente, ''pero desde luego va a cobrar más, porque todas las empresas que tiene la iniciativa privada darían el servicio pero muy caro''.

El dirigente de la CROC agregó que al sindicalismo mexicano que no está de acuerdo con la privatización del sector eléctrico, le corresponde protestar de alguna manera para que no se consume la medida, pero el trabajo directo lo deberán hacer los compañeros y líderes que están directamente metidos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, expresó que ciertamente se pone en riesgo la soberanía nacional cuando se deja un sector estratégico como el eléctrico en manos del capital privado, tanto nacional como extranjero.

Por otro lado, señaló que la CROC está constituyendo comités de apoyo a la precandidatura presidencial del ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, en todo el país, ya que considera que ''es el personaje más idóneo para ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ocupar la primera magistratura del país''.

Dijo que ''desgraciadamente el partido está muy resquebrajado, nadie dice nada, no hay un trabajo abierto como lo exige la situación de México''.

Finalmente, expuso que la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos no está ''brincándose las trancas'' por hacer público su apoyo a Bartlett, ''pues la democracia es que todos hablen y el dedazo ya se acabó''.