Apoyo de Tv Azteca


Corazón grupero hará la competencia a Furia musical

Arturo Cruz Bárcenas n Romper el monopolio que ostenta la revista Furia musical es el fin primario de Corazón grupero, publicación de Editorial Carma, cuyo presidente, Jaime Martínez, expresó que el nuevo medio será plural y abierto a esas voces que fueron o se sienten relegadas por intereses de diverso tipo, por preferencias.

En el Rodeo Americano de avenida Cuauhtémoc, el pasado martes, se hizo la presentación de la revista, de la que Eduardo Gamero, vocalista y violinista de Caballo Dorado, dijo sentirse feliz por su aparición. "Por fin tenemos una opción que no sea Furia musical, y especializada. Hasta para el mismo monopolio es muy bueno que exista la competencia. Claro, todos los años se ha cuestionado el criterio de entrega de los premios de Furia musical, donde tenemos grandes amigos, no le vamos a dar patadas al pesebre".

A su vez, Jesús Calderón, de la Banda Rodeo, de Morelos, señaló que la nueva revista es importante para los grupos, pues rompe el monopolio de Furia musical, a cuyo acceso es muy difícil. "Es una ventana, un trampolín, libre, de corazón para todos los grupos. Desde hace mucho tiempo debió de haber salido. Ahora generará una competencia". Raúl Castro, de Zentellas del Norte, señaló por su parte que la revista recién presentada apoyará al movimiento grupero. Es bueno su inicio porque toma en cuenta a todo el mundo, no distingue a nadie. "Más que nada, aquí los que ganamos somos los gruperos y la compañía que produce la revista".

Jaime Martínez dijo que con la aparición de la revista "se rompen muchas cosas medio turbias. Lo que todos los grupos me han comentado es que las revistas que ya circulan en el mercado tienen sus preferidos y no le dan el seguimiento a los nuevos valores".

Ocho meses de preparativos requirió Corazón grupero para salir a la venta (10 pesos será su precio), con un solo número cero. "La línea editorial consistirá en que vamos a ser completamente blancos en el manejo de la revista, sin preferencias; no vamos a vender el contenido editorial; no vamos a vender la portada; será digna del movimiento grupero. No tenemos obstáculos; somos una empresa con nueve años en el mercado y editamos otras publicaciones. La edición de una revista requiere de mucho dinero; si supiéramos que Corazón grupero no va a ser un éxito no nos hubiéramos involucrado. Nuestra meta es convertirla en la revista líder; espero que en cuatro o cinco meses la hagamos quincenal". Amenizaron el acto Pancho Cabrera, Perla Colombiana, Wara Wara y Cañaveral.