Lo ven 143 millones
Cumple diez años Discovery Chanel; es el de mayor audiencia
Discovery Chanel cumple en este febrero 10 años de ser el canal por cable con mayor audiencia mundial y cinco de que su señal se transmite en América Latina. Actualmente, Discovery llega a 143 millones de televidentes en 144 países, transmitiendo las 24 horas del día, basados en una programación documental a través de cuatro canales "familiares", que son: Discovery Chanel, Discovery Kids, Animal Planet y People+arts. Este servicio está compuesto por 32 señales que se transmiten por 15 satélites, en 24 idiomas distintos.
En una amplia información divulgada por Petra Fioravanti, directora de Comunicaciones Corporativas de esta empresa estadunidense, se detalla lo que es su filosofía, y los estudios de mercado a partir de una encuesta realizada a 32 mil personas de tres países distintos acerca de estilos de vida, políticas públicas y mercadeo, concluyen que no obstante las diferencias culturales la gente "es sorprendentemente similar cuando se trata de sus metas y deseos. La gente simplemente quiere saber más de lo que ya sabe... quieren saber más del medio ambiente, historia, cultura, ciencia, tecnología y personas famosas o interesantes", dice Donald D. Wear Jr., presidente de Discovery Networks Internacional.
Cabeza del canal más importante de documentales en el mundo, Donald D. Wear reflexiona sobre la globalización y el entretenimiento inteligente en la televisión. Dice que para ello tienen dos estrategias paralelas: "Una, entregar los mejores documentales que puede producir la televisión y, dos, captar el contenido de nuestros programas a la medida de los gustos y necesidades de nuestras teleaudiencias regionales.Estas estrategias producen una televisión de altísima calidad que es a la vez apolítica, culturalmente ilimitada y localmente atractiva".
Con 11 millones de suscriptores en Latinoamérica, la península ibérica y el Caribe con señal en español, Discovery adapta sus programas a las necesidades locales y las respalda con una publicidad diseñada para los mercados individuales. Sobre esto, el presidente de la cadena reflexiona: "Somos una franquicia global integrada con intereses en televisión, ventas, videos, catálogos, servicios dentro de internet y cine".