Anunció show nocturno
El hombre es más infiel que la mujer, afirma Lucía Méndez
Arturo Cruz Bárcenas n La telenovela de Tv Azteca Tres veces Sofía navega viento en popa, con un rating alto (17 puntos), y la actriz Lucía Méndez ya hace planes para retornar a la escena nocturna, hacia mediados de año, con el show Lucía mexicanísima, pero, eso sí, con la calidad y la experiencia que le dieron Noches de cabaret y Las noches de Lucía.
En su regreso a la pantalla chica no han faltado críticas, hasta por el hecho de haber aparecido en Domingo Azteca con un vestido que dejaba ver gran parte de su maduro y curvilíneo cuerpazo. Anunció que escribe su autobiografía y estudia varias propuestas para hacer cine. Ese es el futuro.
Hablemos del presente, de Tres veces Sofía, y del éxito de Lucía al interpretar al personaje femenino principal.
Sofía no es precisamente abnegada, pero sí es una mujer buena que trata de solidificar su matrimonio, de no tronar para que sus hijos no sientan esa catarsis de la separación, del divorcio, pero ante un Jorge Briseño (personaje a cargo del actor Marco Muñoz), definitivamente es muy difícil mantener unido el matrimonio. "El es infiel por excelencia", expresó la guanajuatense Lucía Méndez.
Durante un receso en la grabación de uno de los capítulos de la telenovela, la bella actriz señaló que ha habido escenas en las que se cruza la historia de la serie con vivencias de algunos participantes. "Todos se ríen muchísimo, inclusive los técnicos, cuando Sofía sufre y se pone Briseño de conquistador y de infiel; se identifican, Ƒno? Se acuerdan de cosas".
--ƑLos hombres somos traicioneros por naturaleza?
--Pues... no sé. Mira, yo creo que el hombre tiende más a la infidelidad. Después de muchos años de matrimonio, de cinco, de diez años, se aburre, y la mujer no, porque es más constante, más espiritual; el hombre es más sexual, Ƒno? Cuando tienes una familia y un matrimonio es muy difícil qur tú como mujer casada te avientes a ser sumamente infiel. šHay casos!, por supuesto. Actualmente la mujer se ha hartado mucho de esa opresión, de eso de que lo ancho para ti y lo angosto para mí, pero en el caso de la mujer es más difícil que se dé la infidelidad.
--ƑPara ti qué propicia la infidelidad?
--Hay un desgaste en el matrimonio. La infidelidad, básicamente, es la rutina; en muchas ocasiones el problema económico causa el truene. Al mismo tiempo, insisto, el hombre se aburre mucho más rápido que la mujer y siempre está buscando algo nuevo. La mujer cuando se atreve a ser infiel es porque se siente ofendida, herida, lastimada y de pronto quiere un poco... vengarse, Ƒno? No sería la palabra correcta... desea sentirse de igual a igual. Yo creo que eso es lo que está pasando.
--En la telenovela tu personaje está usando minifaldas. ƑQué significa eso?
--Sofía se quedó en una época; se quedó en los 80. Es una mujer que usa el pelo largo, pestaña larga postiza y eso de la minifalda, pues, bueno, no es gorda ni tiene un cuerpo deformado, ni mucho menos... šestoy hablando del personaje!, Ƒeh? Y al mismo tiempo se quedó en esa época, por la presión y el enc asillamiento que le ha hecho su marido. Se queda en una época... un poco el fashion, un poco el vivir su mejor época, cuando ella se sentía muy bien. Trata como de verse arreglada y yo considero que es muy importante no ser fodonga --acota--, en cuanto a que en el matrimonio debes cuidarte e intentar de siempre estar bien. Sofía no es desarreglada, es una mujer que le gusta agradar, e inclusive a Jorge, pero con él ya es imposible porque ya perdió el interés. Posteriormente verán, al final de la novela, el cambio en Sofía; será una mujer de los 90, una mujer 2000.
--ƑEs un arte usar minifalda, sentarse y que no se vea nada, cruzar las piernas?
--Pues sí, yo creo que debes tener cuidado... la femineidad. Los directores te cuidan, además de que debes tener el cuerpo para poder usarla.
--ƑLucía le recomendaría o reprocharía algo a Sofía?
--Pues sí: que no haya despertado más temprano, Ƒno? El hecho de que no haya dejado a este hombre que la humilla, la maltrata, le falta al respeto... que haya esperado tanto tiempo.
--ƑQué tan importante es sacar a flote temas como el de la infidelidad?
--El tema más polémico en el mundo es el de la infidelidad. Es el fallo, la traición, el sentirte defraudado, o defraudada, también, porque hay mujeres que les gusta ser infiel, y punto, simplemente se enamoran; pueden querer a dos personas, Ƒno? ƑPor qué no? Pueden tener una manera de pensar y querer a alguien por una cosa y a la otra persona por otra cosa. Creo que es muy importante sacar estos temas, no solamente en la novela, sino dejar un mensaje, una semilla, el hecho de perder a una buena mujer por irte con el deslumbramiento de un nuevo amor, que quizá ni te quiere ni mucho menos, y lo que le importa es el dinero o la oportunidad. En la telenovela está representada por Leticia (Karen Sentíes), quien es calculadora y ha hundido a Jorge y lo hundirá aún más. Jorge ya no quiere nada con Leticia. Pero ya ha cometido demasiados errores como para poder recuperar a su familia. Este es el mensaje: no pierdas lo establecido, tu familia, lo que realmente te da amor y tranquilidad, por la pasión, el momento sexual, si a fin de cuentas terminas perdiendo. En ese momento hay que usar un poco la cabeza, aunque muchas veces no se puede porque sexualmente puedes estar muy involucrado con la amante, que en este caso es Leticia.
--ƑEn lo que resta de la telenovela (concluirá en agosto), habrá sorpresas?
--Muchas. Giros tremendos... tremendos. Los giros han sido estudiados para exponer por qué llega Sofía a todo lo que le pasa. Los escritores han hecho sondeos y lo han hecho real, como es la vida, pero con los elementos del melodrama. También es bonito tener aspiraciones y jugar con lo melodramático. No puedes ser tampoco tan crudo. Para ver crudezas, pues nada más veamos la crisis.
Concluye: "Hay muchísimas Sofías, no sólo en México, sino en el mundo. Es muy alto el porcentaje de mujeres a las que le pasa lo mismo que a ella". Así, sólo falta que a Sofía la metan a la cárcel por culpa de su maridito.