n Sector eléctrico
Beneficiará a ICA
y Bufete Industrial
la privatización
Roberto González Amador n Las empresas constructoras mexicanas constituirán el principal sector empresarial beneficiado con la pretendida apertura al capital privado en la industria eléctrica, aunque los dividendos no podrán observarse sino en dos o más años, destacaron grupos financieros.
"Desde el punto de vista económico, la iniciativa de reforma al sector eléctrico debe ser calificada como positiva porque continúa con el proceso de cambio estructural de la economía mexicana", indicó el Banco Bilbao Vizcaya.
El cambio en la percepción de los inversionistas, que en las últimas semanas se ha reflejado en el flujo de recursos hacia los mercados nacionales, "recibió un nuevo estímulo" con la iniciativa presidencial de reforma en la industria eléctrica, consideró la Casa de Bolsa Banorte.
Agregó que los fuertes requerimientos de capital, de por lo menos 25 mil millones de dólares los próximos seis años, permitirán a las empresas constructoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, principalmente Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Bufete Industrial, destinar recursos a este sector y aumentar sus dividendos. "Estas empresas seguramente participarán en la industria eléctrica con socios extranjeros", añadió.