n Envía una carta al nuevo presidente de Venezuela
Tratan de inventarle delitos para destruirlo, asegura Bacilio Gómez
El teniente coronel Hildegardo Bacilio Gómez insistió en que él y sus compañeros, que se inconformaron el 18 de diciembre pasado exigiendo "un alto a la represión de los militares injustamente encarcelados por el secretario de la Defensa, Enrique Cervantes Aguirre", continúan siendo objeto de presiones y de persecución. "En un abuso total de poder ųrefirióų, me mandaron 10 auditores de Hacienda a mi modesta clínica de ginecoobstetricia, para inventarme otros delitos y llevarme a la bancarrota total".
En una carta que envió el viernes al nuevo presidente de Venezuela, Hugo Chávez ųpaís al que se especuló saldría para refugiarseų, Bacilio Gómez le "sugiere" no dictar "leyes para extorsionar a quienes tienen la desgracia de estar registrados como causantes o para desatar el terrorismo fiscal en contra de los que, como yo, osan clamar justicia al ver atropellados mis derechos humanos y garantías individuales".
Estos "atropellos", dijo, lo obligaron a él y a sus "hermanos militares" a marchar pacíficamente en el Paseo de la Reforma en diciembre pasado, y señala que en respuesta la Sedena les imputó "los falsos delitos de sedición y motín, siendo condenados a 40 años de prisión".
También le pide a Hugo Chávez no abrir "registros secretos, tipo Gestapo, como la Contraloría de la Federación (sic), que existe en México, donde el Presidente mantiene bajo total dependencia y control, no sólo a sus empleados inmediatos (secretarios, subsecretarios, etcétera), sino a cualquiera de los funcionarios. Gobierna ųinsiste en su recomendaciónų con transparencia y convencimiento, no por el terror y la amenaza".
Además de ubicar a Chávez como un gran estadista ųlo declara heredero de Simón Bolívar y Miguel Hidalgoų, el teniente coronel Bacilio Gómez alaba la decisión de Chávez de negociar la deuda interna de su país.
"Recibe doble felicitación por el valor de reestructurar tu deuda externa, y si es necesario, como lo llegaste a manifestar, una moratoria de pagos, dado que es una sangría interminable que sufren los pueblos latinoamericanos, entre ellos México, segundo país más endeudado, que en sólo cuatro años ha pagado de puros intereses aproximadamente 450 mil millones de pesos, que aunados a los 600 mil millones del fraude del Fobaproa mantienen postrado al pueblo mexicano en la más degradante miseria de todos los tiempos".