n Significará alzas en las tarifas, dijo Cuauhtémoc Cárdenas en Hidalgo
Retroceso para el país, la privatización eléctrica
Carlos Camacho, corresponsal, Ixmiquilpan, Hgo., 7 de febrero n Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, jefe del gobierno del Distrito Federal, consideró que la privatización de la industria eléctrica sería ''un paso atrás y un retroceso para el país'', lo cual traerá como consecuencia, entre otros males, la cancelación de diversas obras, y obligará a los usuarios a pagar más por este servicio.
Con la privatización de la industria eléctrica, dijo, el gobierno va a perder la rectoría de un área tan importante, y permitirá que la política energética la dicten quienes buscan mayores ganancias.
Privatizar, añadió Cárdenas, significará alzas en las tarifas. No habrá recursos para obras, por ejemplo, en la electrificación en zonas rurales, pues a los futuros dueños no les convendrá gastar en sitios donde la ganancia no se reflejará.
Consideró que el país tiene la capacidad de encontrar los apoyos necesarios para poder reactivar este sector sin perder su control, pues los mismos bancos que otorgarán los créditos al sector privado, lo podrán hacer con el gobierno. Por ello, planteó, no hay razón para que el Estado mexicano pierda el control de ese sector.
En este municipio, uno de los siete en que acompañó al candidato a gobernador de la coalición PRD-PT, Miguel Angel Granados Chapa, Cárdenas anticipó que el PRD triunfará (hoy) en Guerrero y Baja California Sur.
, lo mismo que el 21 de febrero en Hidalgo y Quintana Roo.