PANORAMA
Beber vino previene la degeneración neuronal
Una copa y media de vino al día puede ayudar a eliminar las enfermedades neuronales degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Científicos italianos que publicaron sus hallazgos en la revista británica New Scientist, señalaron que un elemento químico, concentrado tanto en el vino como en las uvas, incrementa en siete veces la actividad y efectividad de una enzima llamada mapkinasa, la cual estimula y regenera las neuronas.
Alberto Bertelli y su equipo de la Universidad de Milán informaron que habían probado la sustancia química (llamada reservatrol) en neuronas humanas, y descubrieron que ayudó a las células a crear extensiones pequeñas mediante las cuales se pueden conectar con células vecinas.
De acuerdo con el equipo, el proceso puede ser repetido en las personas que consumen diariamente una copa y media de vino al día.
"El reservatrol permite a las neuronas conectarse entre sí nuevamente. Es esa reconstrucción la que reactiva la capacidad de recordar en los ancianos", dijo Bertelli.
"Al reforzar diariamente esos contactos podemos prevenir la degeneración neuronal", agregó (Reuters)