Más amenazas

Los productores Gabino Aca Aca, Abraham Cordero y Eleazar González, junto con otras tres personas que los acompañaban, fueron agredidos la noche del viernes pasado a un costado del mercado de flores y hortalizas, en la Central de Abasto, por golpeadores de los líderes de los intermediarios, entre los que identificaron a Juan y Francisco Abad Cueto, Raúl Coronel, El Pelón; Arturo Romero Bautista, El Yoyo, y por individuos de los que sólo conocen sus apodos: El Chejas y El Chemo.

Ayer presentaron una denuncia penal en la que hacen responsables a los golpeadores por su integridad física y la de sus familias. ''Hemos recibido amenazas de muerte por teléfono para que dejemos de insistir en permanecer cerca del área de subasta'', dijo Abraham Cordero, aún lastimado por los golpes. ''Hace ocho días, fue amenazado el chofer de Gabino Aca y mandaron un mensaje a su patrón de que se cuidara, porque le iba a ir muy mal''.

Por ello, los dirigentes de la UNFPCA anunciaron su intención de solicitar una entrevista con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Samuel del Villar, para solicitarle garantías en su trabajo, la seguridad física de sus personas y la de sus familias.

''Estamos en guerra y esto lo demuestra. Es una lucha comercial derivada en campo de batalla'', dijo. ''Pero no nos vamos a dejar'' (José Galán)