n Reconoceremos a quien favorezca el sufragio
Anuncia Mariano Palacios Alcocer la victoria de los candidatos del tricolor
Víctor Ballinas n El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró anoche que sus candidatos a los gobiernos de Baja California Sur y Guerrero "obtendrán el triunfo".
A las 22:00 horas, Palacios Alcocer dijo que su candidato al gobierno de Baja California Sur, Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, "obtendrá el triunfo al gobierno del estado, según datos preliminares". Precisó que la autoridad electoral definirá en su momento quién será el triunfador.
En tanto, sostuvo que el candidato priísta al gobierno de Guerrero, René Juárez, "viene consolidando su triunfo. Esta afirmación se sustenta en información clave, consistente, del Comité Directivo Estatal".
El CEN del PRI aseguró anoche, a las 22:30 horas, que la tendencia en Guerrero "era irreversible a favor del PRI, con 60 por ciento de las actas computadas".
En la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el secretario general del CEN del PRI, Carlos Rojas, y el secretario de Asuntos Electorales, Carlos Armando Briebrich, aseveró que "en la democracia todos los votos cuentan y por ello, así sea por una diferencia mínima, habremos de reconocer a quien el pueblo haya elegido".
Remarcó que su partido defenderá con la fuerza de ley cada uno de los votos que se hayan emitido a favor de los candidatos priístas.
Hizo un llamado a las fuerzas políticas de Guerrero y Baja California Sur para mantener el clima de respeto a la pluralidad y a la voluntad democrática que ha privado durante la jornada electoral.
Palacios Alcocer subrayó que en el caso de Guerrero, donde "tenemos mayor competencia electoral, nos está llegando información de que nos tiene en condiciones de empate --de momento favorables para nosotros y en momentos desfavorable--, pero con una reserva de nuestro potencial electoral en las zonas más alejadas de la geografía del estado, nos permitirán advertir que esta tendencia favorable al PRI se habrá de sostener".
El CEN priísta dio su versión, sustentada en un "conteo rápido" realizado por el propio partido. Según dijo Palacios Alcocer, en la elección para gobernador de Baja California, el PRI "va adelante con 48.05 por ciento, contra 45 por ciento del PRD-PT". En el caso de la elección de Guerrero el candidato del PRI-PRS tendría 51.13 por ciento, contra 47.03 del candidato de la coalición PRD-PT-PRT.