n Por la presencia de Claudia Schiffer cerraron Masaryk durante 2 horas


Cumple parcialmente la SSP su advertencia de disolver los bloqueos a calles de la ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública aplicó parcialmente su advertencia de no tolerar un bloqueo más a las calles de la ciudad de México. Mientras vecinos de Tepepan ųque ocuparon un carril del Camino a Xochimilco en demanda de que se suspenda la construcción de una gasolineraų fueron desalojados por granaderos, la presencia de Claudia Schiffer en Polanco ocasionó el bloqueo por dos horas de Presidente Masaryk sin que interviniera ningún cuerpo policiaco.

 

La diferencia de ser estrella

 

Durante más de dos horas permaneció bloqueada la avenida Presidente Masaryk ųuna de las más importantes de la colonia Polancoų en espera de que la modelo internacional Claudia Schiffer. La modelo llegó en sentido contrario a la esquina que esta arteria hace con la calle de Goldsmith para cortar el listón que diera por inaugurada una joyería en este punto de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores del acto, éstos contaban con los permisos necesarios otorgados por la delegación Miguel Hidalgo a cargo de Jorge Fernández Souza para hacer uso de las calles, aunque nunca aclararon si también contaban con la anuencia de las autoridades para que la Schiffer transitara en sentido opuesto al que marca la señalización oficial.

Además de convertirse en estacionamiento privado para alrededor de 350 automóviles Mercedes Benz, Camionetas Cherokee, BMW, entre otros, Masaryk quedó para uso exclusivo de los joyeros Berguer y Bulgari, que se asociaron para la apertura de esa tienda de metales y piedras preciosas.

Entre los invitados a la inauguración de la joyería se encontraban artistas y empresarios, a quienes la postura del gobierno capitalino de impedir el bloqueo de calles no pareció inquietarles. Pero su paralización fue total en el momento que apareció rutilante, sin inhibiciones, dueña del espacio y las calles, la invitada de honor: Claudia Schiffer. Ataviada de blanco con un vestido ligero y vaporoso, tan etéreo que el sentido contrario en el que circulaba rememoro al clásico del cine mexicano Arturo de Córdoba, "no tiene la menor importancia".

A bordo de una camioneta Chevrolet color gris escoltada por dos autos, un Cavalier Blanco como la albura del tiempo, y Mystique oscuro ųcomo la concienciaų, la Schiffer llegó al sitio auro, con tal destello que la patrulla número 74004 de la delegación Miguel Hidalgo que la dejo pasar y de inmediato cerro el paso completamente a los vehículos de los mortales.

Con el mazo dando

 

La Secretaría de Seguridad Pública disolvió por la fuerza a poco más de un centenar de vecinos de la colonia Ampliación Tepepan que se plantó en el camino a Xochimilco, en el cruce de San Pablo, a fin de rechazar la construcción de una gasolinera cerca de unidades habitacionales.

Alrededor de las 14:00, unos 300 granaderos, a bordo de ocho camiones, llegaron al lugar y arremetieron contra los inconformes. El saldo fue de tres heridos leves y dos detenidos.

Encabezados por el diputado perredista Juan González ųquien se enfrentó a los uniformados y fue repelido a golpesų, los quejosos, que ya tenían dos semanas manifestándose en donde estaría instalada la gasolinería, justo frente al museo Dolores Olmedo, iniciaron el bloqueo cuando los constructores pretendieron entrar a la obra para descargar materiales.

Según testimonio de los vecinos, los encargados de la construcción tiraron varios árboles para acceder por la parte trasera. La indignación creció entre los manifestantes que obstruyeron un carril de la calle Camino a Xochimilco, al cruce con San Pablo.

Los granaderos cumplieron las órdenes de Alejandro Gertz Manero, secretario de Seguridad Pública, y disolvieron por la fuerza el plantón.

El diputado Juan González intentó disuadir a los uniformados de la agresión, pero fue retirado, con los demás, mediante golpes en la cara y varias partes del cuerpo. La misma dosis recibieron otras dos personas, entre ellas una mujer de nombre María Eugenia Pérez.

Por ser de los principales activistas del movimiento y promotores del bloqueo, Armando Moreno y Faustino Soto fueron detenidos por los policías y remitidos a la 27 agencia del Ministerio Público.

 

Otro desalojo

 

En otro operativo, 500 granaderos de la SSP acudieron antenoche, a petición de parte, a desalojar a un contingente del Frente Popular Francisco Villa que ocupó en forma violenta un predio localizado en la colonia Fuentes del Pedregal, considerado como reserva ecológica.

El delegado en Tlalpan, Salvador Martínez della Rocca, solicitó la fuerza pública para sacar a invasores del terreno denominado Framboyanes, localizado en el cruce de las calles Tequit y Lamna. Hubo 3 detenidos que fueron remitidos a la 52 agencia del MP. (Humberto Ortiz y Josefina Quintero)