n Se reunió en Petaquillas con sus coordinadores


Por prudencia, Juárez Cisneros evade festejar su triunfo, dicen sus allegados

Juan Manuel Venegas, enviado, y Hugo Pacheco, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 10 de febrero n El candidato del PRI al gobierno del estado, René Juárez Cisneros, sigue sin presentarse en actos públicos. A tres días de que el Consejo Estatal Electoral (CEE) diera a conocer los resultados preliminares que lo dan como virtual ganador de las elecciones, se ha mantenido cauteloso.

Sus allegados aseguran que Juárez es "prudente" y que si ha evadido el festejo masivo se debe a su "tacto político, pues no quiere caer en provocaciones ni provocarlas" ante las eventuales manifestaciones de protesta de la oposición.

Hoy mismo, por la mañana, en el poblado Petaquillas (a 8 kilómetros de esta ciudad) tuvo un encuentro privado con sus coordinadores de campaña y dirigentes de los frentes ciudadanos priístas que promovieron su candidatura.

El acceso a la prensa estuvo restringido y sólo los medios locales, afines a Juárez Cisneros, tuvieron oportunidad de estar presentes en el besamanos. A ellos sí se les permitió tomar imágenes de la reunión y hasta les dio una entrevista que, por la tarde, distribuyó su equipo de prensa.

Trascendió que en el encuentro, Juárez Cisneros felicitó a los priístas que en sus regiones le aseguraron el triunfo, como en las zonas Norte, Centro y Tierra Caliente. Para los demás hubo llamadas de atención y reclamos, sobre a todo a los de La Montaña y del municipio Acapulco, en donde el candidato del PRI no pudo ganar la mayoría en ninguno de los siete distritos electorales.

Arengó a ganadores y a derrotados a seguir trabajando "por la defensa del triunfo" que el PRD, con sus movilizaciones, "pretende empañar"; llamó a mantenerse unidos y a defender su programa de gobierno para legitimar la victoria en las urnas.

Fue indicativo que a esa reunión "de la unidad priísta" no hayan asistido los ex gobernadores de la entidad, funcionarios de gobierno ni alcaldes.

En la entrevista que dio a los medios "seleccionados", Juárez Cisneros señaló que ante las movilizaciones del PRD, él se mantendrá "en la observancia de la ley y con pleno respeto a las reglas que rigieron el proceso electoral".

Afirmó que no existe ninguna irregularidad en el proceso que culminó el domingo pasado y que pudiera anular casillas. "Nosotros tenemos toda la información y no hay ningún problema", por lo que "no hay ningún motivo ni razón para alterar el orden. El proceso fue limpio, se desarrolló en paz y hay instancias a través de las cuales deben canalizarse las inconformidades".

Por otra parte, Juárez Cisneros recibió a los candidatos del PAN, Angel Pasta Muñúzuri, y del Partido Socialista (local), Odilón Cantú Domínguez, quienes reconocieron su triunfo.