Víctor Cardoso Ť El grupo Carso Global Telecom y Teléfonos de México (Telmex), ambos de Carlos Slim Helú, realizaron una colocación de 8 millones de acciones, alrededor de 10 por ciento de la empresa estadunidense Prodigy, en el mercado electrónico de valores de Nasdaq.
La operación fue calificada como ``un éxito'', pues las acciones de la empresa proveedora de servicios de Internet en Estados Unidos se cotizaron en 28 dólares por unidad, cuando el precio de colocación fue de 15 dólares cada una.
Fuentes de Carso Global Telecom y de Telmex informaron que ayer mismo las acciones de Prodigy lograron una importante bursatilidad, pues antes de concluir las operaciones del mercado, unos 10 millones de títulos ya habían cambiado de mano en varias ocasiones, es decir, se ubicó como la más negociada.
La colocación fue prevista para 8 millones de títulos, más una opción adicional de 20 por ciento para los agentes colocadores.
Carlos Slim adquirió 83 por ciento de las acciones de Prodigy a mediados de 1996. Con esta colocación, según estimaciones privadas, el empresario obtuvo una ganancia de 66 millones de dólares, mismos que -se dijo- serán utilizados para financiar la ampliación de la red de telecomunicaciones e impulsar el uso de Internet.