n En invitaciones adjuntó boletos para una rifa
Prácticas clientelares en acto del diputado panista Ruthen
Raúl Llanos Samaniego n Al rendir su primer informe de actividades, el diputado panista Arne aus den Ruthen --uno de los principales críticos del caso de la leche Betty-- organizó una verbena popular en la que estuvo presente el dirigente capitalino de su partido, Gonzalo Altamirano, y en la cual se rifaron cerca de medio centenar de despensas con productos básicos, artículos electrodomésticos y de cocina. También se desplegaron pancartas y mantas del blanquiazul, según versiones del legislador perredista Javier Hidalgo.
"El PAN es un partido de doble moral, pues critica el clientelismo de otros diputados, pero incurre en las mismas prácticas; también ellos lucran con el hambre, pero quieren aparecer ante la opinión pública como los jueces. Y peor, caen en el clientelismo ante sus propios líderes, por lo que Altamirano debe explicar esa situación. Además, pediremos al PRD que solicite ante el Instituto Electoral del DF el uso de recursos públicos de la ALDF para ese tipo de acciones", mencionó el también vocero de la fracción perredista.
Y es que el diputado del PAN envió, según declaraciones de Hidalgo, 25 mil invitaciones a vecinos del distrito 15, en el cual fue electo, para que acudieran a su informe de actividades, efectuado en días pasados; en ellas anexó tres pequeños boletos, uno de los cuales era válido para participar en la rifa de despensas, ollas express, jarras, cafeteras, entre otros artículos.
Otro se podía canjear por un refresco, y con el último se otorgaba "50 por ciento de descuento" en la comida para las cerca de 250 personas que acudieron al acto, realizado en el módulo deportivo de Constituyentes, y dentro del cual también se anunció "música, rifas y muchas sorpresas".
Es obvio, dijo Hidalgo, que los panistas de Bosques de las Lomas, Lomas Reformas y otras cercanas a la zona donde vive el diputado no iban a pelearse una torta y un refresco en su informe. En el acto se lucró con el hambre de la gente de menores recursos, aquella que vive en la colonia América o Daniel Garza.
Comentó que a su módulo de atención ciudadana han llegado personas a denunciar el clientelismo del diputado Arne aus den Ruthen, ya que éste anunció en las colonias de menores recursos que acudieran ese día porque se iban a rifar despensas, pero se les condicionó la entrega a la presentación de los boletos.