n PRD-PT tendrán 12 diputados, 5 el PRI y 4 AN


Recibe Cota Montaño constancia de mayoría en Baja California Sur

Carlos González Muñoz, corresponsal, La Paz, BCS, 14 de febrero n El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó hoy la constancia de mayoría en la elección para gobernador del estado a Leonel Efraín Cota Montaño, abanderado de la Coalición PRD-PT. El ex alcalde de La Paz acumuló un total de 86 mil 636 votos (54.5 por ciento de la votación total emitida). Su más cercano competidor, el priísta Antonio Manríquez Guluarte reunió 57 mil 979 votos, casi 30 mil sufragios menos.

En la misma reunión del consejo les fueron entregadas a los representantes de los partidos PRI y PAN las respectivas constancias de diputados de representación proporcional, correspondiendo tres a cada instituto político. Por primera ocasión el Congreso local estará integrado por 21 diputados, 12 de la coalición PRD-PT, cinco del PRI y cuatro del PAN. La toma de protesta de Cota Montaño como gobernador será el próximo 5 de abril.

Entre gritos de ''šSí se pudo!'', más de 2 mil seguidores acompañaron al abanderado de la coalición a la entrega formal de su constancia como gobernador electo de Baja California Sur, quien en improvisado mitin reconoció el trabajo realizado en este proceso por los consejeros ciudadanos, quienes por primera ocasión fueron electos por los diputados locales sin la participación directa del mandatario estatal.

La justicia será una realidad para todos los sudcalifornianos y no nos temblará la mano para aplicarla, advirtió Leonel Cota Montaño, añadió que terminará con el actual régimen de privilegios y complicidades que caracterizó al gobierno de Guillermo Mero Romero.

Con matracas y al ritmo de un mariachi, la gente, eufórica, improvisó una melodía que decía: ''Que viva Cota Montaño, que a Manríquez le ha ganado...'' pero permaneció atenta a las palabras del gobernador electo, quien a lo largo de su campaña insistió, en repetidas ocasiones, darle la estatura que se merecen tanto el Congreso del estado como el Tribunal de Justicia.

Señaló que su gobierno privilegiará la comunicación con la ciudadanía, ''será un gobierno para todos'', finalizó.