n Buscan a los rebeldes en colonias de Acapulco
Patrullan soldados y policías la zona donde incursionó un grupo del ERPI
Maribel Gutiérrez, corresponsal, Acapulco, Gro., 14 de febrero n Tropas del Ejército y efectivos de las policías Judicial del Estado y Preventiva Municipal patrullaron el área suburbana de Acapulco, donde se localizan las colonias populares en las que la noche del viernes incursionó un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
En el centro de la ciudad, la colonia Hornos Insurgentes fue peinada anoche por unos 50 militares y judiciales que buscaban una "casa de seguridad" del ERPI, después de que recibieron una llamada anónima que denunció un presunto lugar donde la organización insurgente almacenaba armas. No se reportó ningún hallazgo.
Desde el viernes cerca de la media noche fueron acuartelados los policías judiciales, motorizados y preventivos de Acapulco, después de la incursión del grupo guerrillero en las colonias Tierra y Libertad, Ampliación Emiliano Zapata y Flores Magón.
El sábado, más de 300 judiciales del estado peinaron la zona, encabezados por el coordinador regional, mayor Elías Oliva Pérez. Además, hubo patrullajes del Ejército con decenas de soldados equipados con armamento de alto poder y chalecos antibalas, en camiones de transporte de personal y vehículos Hummer.
Este domingo continuaron los recorridos de las fuerzas armadas por esas colonias, realizando interrogatorios a los vecinos que estuvieron en las calles por donde pasó el comando guerrillero, que ofreció apoyo a los ciudadanos que luchan contra el "fraude" en las elecciones del domingo 7 de febrero, y ''responder'' en caso de que el gobierno reprima al movimiento poselectoral.
La presencia policiaca en las colonias comenzó minutos después de que se retiró el comando, integrado por diez personas vestidas de color verde olivo, con las insignias del ERPI y armados con fusiles AK-47.
El segundo comandante de la PJE, Raúl Merino Alarcón, acudió al lugar de los hechos diez minutos después de la retirada del grupo armado. Preguntó a los vecinos cuántos guerrilleros eran, y cuando supo que ''eran muchos'', decidió avisar a sus superiores. El comandante de la Policía Preventiva municipal en la colonia Zapata, Quirio Pérez Morán, también acudió al lugar con un pelotón de policías.