n Faltan condiciones para superar "intereses de grupo"


Renunció Garavito a contender por la dirección nacional del PRD

La senadora Rosa Albina Garavito renunció anoche de manera irrevocable a su candidatura a la dirigencia nacional del PRD. En una carta que entregó en la reunión de Convergencia Democrática, explicó que su declinación obedece a que "no hay condiciones para que trasciendan los intereses de grupo entre las diferentes corrientes que la apoyan ".

Asimismo, la senadora dejó una carta firmada para entregar al presidente de la Comisión Electoral del PRD, José Barberán, en la que apuntó: "Apreciable compañero, como lo hice público en su momento, acepté participar como candidata en el proceso de Convergencia Democrática Nacional en la sucesión de la dirigencia nacional del PRD, para construir un partido democrático y moderno y sin afán alguno de protagonismo personal, y sí con todo el empeño de sumar fuerzas.

"En ese empeño sigo y, para continuar delante de la mejor manera, presento al servicio que tú dignamente presides, mi renuncia con carácter de irrevocable a la planilla de Convergencia Nacional".

Adelantó que no participará en ninguna otra planilla que busque la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La senadora Garavito explicó que su decisión obedece a un largo proceso de análisis, en donde incluso se le pidió que reconsiderara la decisión de retirarse, pero adujo que "no quiere repetir la vieja experiencia de la Trisecta", y señaló que continuará apoyando al PRD "desde otras trincheras". (Víctor Ballinas)