n Ocho individuos armados lo plagiaron en su rancho
Secuestraron al papá de Jorge Campos en Plan de los Amates
n Cruzaron Acapulco en la pickup de don Alvaro en dirección a la carretera que va a la Costa Grande
Maribel Gutiérrez, corresponsal, Acapulco, Gro., 17 de febrero n Esta tarde fue secuestrado Alvaro Campos, padre del futbolista Jorge Campos, en su rancho en Plan de los Amates, a 12 kilómetros al sur de esta ciudad, donde la familia tiene unas canchas de futbol.
Hasta el momento no se tiene información sobre las condiciones de los secuestradores para el rescate, y la familia no ha solicitado la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Amigos de la familia confirmaron que el secuestro ocurrió a las 13:30 horas aproximadamente, cuando Alvaro Campos se encontraba en su rancho.
Ocho desconocidos, armados, entraron a pie hasta el lugar donde se encontraba Alvaro Campos, y se lo llevaron, a bordo de una camioneta pickup roja, propiedad del secuestrado, y tomaron la carretera hacia el poblado de Tres Palos. Según una versión, en la orilla de la laguna de ese lugar, dejaron la camioneta y cruzaron en lancha. Sin embargo, más tarde se confirmó que la camioneta fue localizada en la colonia Mozimba, donde entronca la carretera que comunica este puerto con la Costa Grande, hacia el norte del estado.
El rancho de la familia Campos se localiza frente al desarrollo turístico Tres Vidas en la Playa, el fraccionamiento más lujoso del área del Acapulco Diamante, y atrás del aeropuerto internacional.
Plan de los Amates es uno de los pueblos antiguos del área rural de la costa de Acapulco, de donde es originaria la familia Campos. Es un lugar apartado de la ciudad, poco poblado y con poca vigilancia, a pesar de que en el centro del pueblo se localizan una agencia del Ministerio Público y una comandancia de la Policía Judicial del Estado.
El padre de Jorge Campos se dedica actualmente a administrar los negocios de su hijo en Acapulco, principalmente el rancho, donde tiene caballos cuarto de milla y españoles, vacas y las canchas de futbol que son dos, profesionales y recubiertas de pasto. También tiene un restaurante de tortas llamado "Jorge Campos" en la zona turística de la avenida Costera.
Alvaro Campos ha sido desde hace años un activo promotor del futbol. Se ha dedicado a entrenar equipos en la periferia de Acapulco, y a buscar jugadores con talento para promoverlos e impulsarlos al deporte profesional.
Plan de los Amates, el lugar donde se localiza el rancho y las canchas de Jorge Campos, está ubicado dentro de la zona de desarrollo turístico conocida como Acapulco Diamante, donde han ocurrido otros secuestros que han tenido resonancia en el país. Principalmente, el del empresario Melchor Perusquía Viesca, socio de Miguel Alemán, promotor de las grandes inversiones hoteleras en la bahía de Acapulco en la década de los 50, y propietario de distribuidoras de automóviles, que fue secuestrado y asesinado por sus captores, presuntamente policías judiciales federales, en marzo de 1996. El otro caso de relevancia es el del gerente del hotel Princess, Vincent Carrosa, que ocurrió hace un año en la misma zona del puerto mexicano.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, en 1998 se reportaron 40 secuestros en el estado de Guerrero, que según datos de la Procuraduría General de la República, es la entidad con mayor índice de este delito.