n Pláticas del Presidente, con difusión en todo el país


Ernesto Zedillo inició ayer programa radiofónico semanal

Las "sólidas bases" que existen en el país y que se seguirán afianzando este año "y los necesarios ajustes" que se hicieron a la economía durante 1998 permiten anunciar "que pronto habrá un nuevo repunte de la actividad económica" en México, afirmó el presidente Ernesto Zedillo, en su primer mensaje del programa radiofónico semanal Pláticas del Presidente, que se transmitió ayer en todas las estaciones del cuadrante.

De acuerdo con el presidente Ernesto Zedillo, los mexicanos debemos estar seguros de que ese repunte "permitirá que la producción y el empleo crezcan en su conjunto" a lo largo de 1999. "Por eso vale la pena el esfuerzo que unidos hemos venido realizando, porque poco a poco dará resultados que todos comenzaremos a sentir en nuestros bolsillos, en nuestra mesa, en nuestros hogares", subrayó.

Las palabras del Ejecutivo estuvieron precedidas por los comentarios del presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Francisco Javier Sánchez Campuzano, quien calificó el nuevo programa como "un avance en el derecho a la información y a la transparencia informativa que corresponde a todos los mexicanos, por lo que la industria de la radiodifusión lo ve como un espacio de servicio para la comunidad, que ayudará a promover una comunicación clara y estrecha entre gobernantes y gobernados".

De cinco minutos, el mensaje del primer mandatario destacó las recientes visitas a nuestro país del papa Juan Pablo II y del presidente de Estados Unidos, William Clinton. Del primero dijo que "nos dejó un mensaje muy alentador de paz, concordia y solidaridad", en tanto que con el segundo "reafirmamos que la relación entre México y Estados Unidos debe basarse siempre en el respeto, el diálogo y el afán de trabajar constructivamente para resolver cualquier diferencia entre ambas naciones".

En seguida, el primer mandatario pasó a subrayar que en México "la economía ha seguido creciendo a buen ritmo... El año pasado creció 4.8 por ciento. Esta es una muy buena noticia pues el crecimiento de nuestra economía fue uno de los más destacados en el mundo y se logró a pesar de condiciones adversas del exterior".

Lo que en México se logró ųcontinuó el Presidenteų "es muy meritorio, porque significa que por tercer año consecutivo la economía siguió creciendo y creando más y mejores empleo. De hecho, otra buena noticia es que en enero pasado la tasa de desempleo abierto fue la más baja para ese mes en ocho años".

El presidente Zedillo terminó su mensaje llamando a los mexicanos a "perseverar en el esfuerzo" con unidad, confianza y disciplina. (Juan Manuel Venegas)