n Corresponde a los egresados aportar más a la universidad, dice


Llama Labastida a respetar la autonomía

Georgina Saldierna n El secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, consideró que hacen mal quienes teniendo alguna responsabilidad oficial buscan intervenir en la vida de la UNAM en este y en cualquier otro momento.

Como ex alumno de la Escuela Nacional de Economía, dijo que a los egresados de la institución les corresponde apoyar a la universidad con cuotas voluntarias. En particular, ''mi intervención en esta materia va a ser duplicar la cuota que anualmente doy'', subrayó en una breve entrevista.

Por lo que toca a las decisiones políticas, ''que sean la propia universidad y los universitarios quienes lo resuelvan'', puntualizó, para enseguida destacar: ''me parece que con toda justicia mal hacemos los que tenemos alguna responsabilidad oficial, las autoridades, los miembros del gobierno, en intervenir en la vida autónoma de la universidad''.

Dijo que es necesario dejar que la UNAM viva con plenitud su autonomía y que ella misma examine, entienda y resuelva los asuntos propios de la universidad.

Las declaraciones del secretario de Gobernación fueron emitidas luego de que el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Barnés de Castro, exigió a los funcionarios de los gobiernos federal y del Distrito Federal, así como a los partidos políticos, que se respete la autonomía universitaria y no intervengan en el debate de las cuotas.