šEUREKA!

Pastilla contra la calvicie masculina

 

calvicie Se acabó el sometimiento de los millones de hombres calvos a ingeniosas campañas publicitarias con fotografías de hombres "antes" sin pelo y "después" con frondosa melena, que incitan a la compra de líquidos milagrosos que prometen una nueva cabellera.

Propecia, la primera tableta contra la calvicie masculina, con resultados científicamente comprobados, fue autorizada para su venta por el Instituto Federal de Medicina de Alemania y se expende con receta. Lo único que se necesita es tener el equivalente a 114 marcos o 68 dólares ųcasi 700 pesosų que mensualmente cuesta el tratamiento.

Así, millones de hombres en el mundo que estaban condenados a la calvicie podrán luchar contra la caída del pelo; sin embargo, aunque el medicamento ųque contiene una sustancia llamada finasterid que frena la hormona dihisdrostestosterona, responsable de la degeneración total de la raíz capilarų es prometedor, los hombres totalmente calvos ya no pueden tener esperanzas porque la pastilla ayuda a detener el avance de la calvicie, pero no puede hacer que vuelva a crecer el pelo y que una persona totalmente calva tenga de pronto una frondosa cabellera propia.

De acuerdo con la información difundida por la agencia Dpa, mil 215 calvos incipientes probaron el medicamento, y en seis de cada siete participantes en el experimento se detuvo la caída del cabello. Los resultados obtenidos indican que los calvos incipientes deben tomar una tableta, pero cuando se interrumpe la ingestión del medicamento se reinicia el proceso de la calvicie.

Advertencia: aunque la calvicie causa estragos más profundos en las mujeres, éstas no deberán tomar el medicamento Propecia bajo ningún concepto. Es más, las mujeres embarazadas ni siquiera deben tocar dichas pastillas, pues la sustancia finasterid también tiene efectos al contacto y puede causar malformaciones en el feto. (Patricia Vega)