n Unos 5 mil de todo el estado de Guerrero se reunieron en Chilpancingo
Marchan priístas para respaldar a Juárez Cisneros
Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 28 de febrero n Para restarle impacto a la marcha contra el fraude electoral, convocada por el PRD en Acapulco, el PRI hizo lo propio en esta capital, pero para "respaldar el triunfo, en la elección de gobernador, de René Juárez Cisneros".
En la llamada Reunión de la Clase Política con René Juárez Cisneros, el PRI reunió a unos 5 mil militantes de todo el estado, quienes marcharon desde la sede estatal del tricolor hasta el zócalo capitalino.
Allí, Juárez Cisneros propuso al PRD establecer "una mesa de negociación para la reforma del Estado, para ir transitando hacia la democracia", además de que demandó el respeto a su "triunfo electoral" y se declaró "contra la violencia".
Sobre la marcha convocada en Acapulco por la dirigencia nacional del PRD, Juárez Cisneros les demandó que "no vengan a querer inyectarnos rencores en el corazón, para enfrentarnos entre hermanos, y a trastocar lo más preciado de nosotros que es la paz y la armonía".
El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aprovechó también la manifestación para fustigar a la dirigencia nacional perredista, que "sólo trae a Guerrero la violencia".
Palacios Alcocer aseguró a los priístas que la alianza a la que convocó ayer en Cuernavaca el jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no impedirá "el triunfo" de abanderado del PRI en la elección presidencial del año 2000.
Con el objetivo de asegurar ese triunfo, el dirigente nacional priísta llamó a sus correligionarios a "reorganizarse para ganar", porque "está claro que ninguno de ellos solo podrá contra el PRI".
Con posterioridad al mitin y en alusión a la definición de su candidato a la Presidencia de la República, Palacios Alcocer estableció que será la asamblea nacional de su partido la que decida si se quitan o no los candados para que haya una mayor participación de contendientes.
Asimismo, calificó de "normales" los destapes del ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlet Díaz; el Ejecutivo tabasqueño, Roberto Madrazo; el director de la Aseguradora Hidalgo, Humberto Roque Villanueva, y el secretario de gobernación, Francisco Labastida Ochoa.
Estuvieron presentes también el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Rojas; ex gobernadores, alcaldes, dirigentes estatales y funcionarios del gobierno estatal.