n Diego Pardo Koppel
Acusado de fraude, dimite el embajador de Colombia
David Aponte n El embajador colombiano, Diego Pardo Koppel, presentó ayer una misiva al presidente Andrés Pastrana para renunciar a su misión diplomática en México, ante las acusaciones de que cometió un fraude en detrimento del Banco del Estado de Colombia.
Antes de entregar la titularidad de la legación, expuso en su carta que como resultado de una serie de ataques y calumnias contra su persona, que lo relacionan con supuestas actividades no éticas, tomó la decisión dejar el cargo diplomático asumido en noviembre de 1998.
"A pesar de declararse totalmente inocente a los cargos que se le imputan, no antepondrá su individualismo ante la vulnerabilidad que estas infundadas acusaciones podrían ocasionar al gobierno (de Colombia) y a la labor a favor de la legalidad del presidente Pastrana", explicó la embajada.
De acuerdo con versiones difundidas en Colombia, el ahora ex embajador afronta acusaciones de fraude por unos 400 mil dólares al banco citado.
Pardo Koppel estuvo por la mañana en la embajada, ubicada en Paseo de la Reforma. Casi a las 16 horas entregó el inmueble y envió su carta de renuncia a Bogotá.