n Resultados dados a conocer por el Servicio Electoral del PRD, a la 01:30 de este lunes


Aventaja Imaz con 31.58% de casillas computadas

n Obtiene 8 mil 803 votos, contra 6 mil 536 de Dolores Padierna

n Falta por contabilizar los sufragios de cinco delegaciones

n Alvaro Obregón, la demarcación que mayor número de votos le dio al candidato de la planilla 3

n En Azcapotzalco, la votación más reñida

Gabriela Romero n El Servicio Electoral del PRD-DF anunció a la 01:30 de este lunes, que después de computado el 31.58 por ciento de las casillas instaladas en esta ciudad, las votaciones para elegir al nuevo presidente de este partido en la capital del país arrojaban las siguientes cifras: 8 mil 803 votos para Carlos Imaz, y 6 mil 536 para Dolores Padierna, sin haberse contabilizdo aún los datos de las delegaciones Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras.

Con respecto a las demarcaciones ya computadas, el Servicio Electoral informó que Imaz, candidato de la planilla 3, se adjudicaba 11, siendo Alvaro Obregón la de mayor número de votos en su favor, con mil 567 contra 745 de la planilla 7, apoyada por la Corriente de Izquierda Democrática (CID).

En el caso de Benito Juárez, la votación es de mil 55 para Carlos Imaz y de 949 para Padierna; en Miguel Hidalgo los datos mostraban que el primero obtuvo mil 11 contra 729 de la segunda; Xochimilco fue la jurisdicción donde la legisladora federal obtuvo la menor diferencia de sufragios con 280, por 397 del ex funcionario capitalino.

Por lo que hace a Milpa Alta, Imaz la rebasó con 75 votos de diferencia, al sumar 100 unidades contra 25 de su principal contrincante. En Tláhuac fue donde, según el Servicio Electoral, se registró la más baja votación, con 23 para el candidato de IDEA y 14 para la de la CID, quien estuvo empatada con la planilla número 6, que encabeza Porfirio Martínez.

En Azcapotzalco, la votación fue más reñida, aunque el triunfo nuevamente favoreció a Imaz Gispert, con mil cinco unidades, por 977 de Padierna Luna.

Una de las delegaciones que se había caracterizado por contar con amplias simpatía de militantes hacia la CID, como lo es la Cuauhtémoc, el voto mayoritario también se inclinó por Carlos Imaz, con mil 490 contra los mil 298 obtenidos por la diputada federal del PRD, de la planilla siete. En relación con las cifras en Tlalpan, el Servicio Electoral comentó que se observó una amplia ventaja para Imaz Gispert, con 817, por 494 de Dolores Padierna.

El Servicio Electoral del PRD-DF avaló 24 mil 99 votos y anuló 2 mil 278, mientras que en boletas extraídas reporta 25 mil 874, y en inutilizadas 36 mil 266, de un total de 62 mil 640 que fueron asignadas.

En el tercer lugar de las preferencias perredistas se colocó el candidato de la planilla seis Porfirio Martínez con mil 387 sufragios, siendo las delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, donde conquistó el mayor número de votos, con 357, 225 y 191 respectivamente.

La sorpresa la dio Enrique Rojas, quien encabeza la planilla 2, al obtener mil 341 unidades, siendo las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco donde más sufragios obtuvo, con 304, y 206.

Gonzalo Rojas, candidato de la planilla ocho, quien se perfilaba como en las preferencias prelectorales como tercer favorito, cayó al quinto sitio al sumar mil 156 sufragios, siendo Alvaro Obregón donde más votos obtuvo con 218.

En sexto lugar se ubicó Armando Contreras, con 988 votos; en el séptimo lugar aparece Arnoldo Sauza, con 840; en octavo está Jerónimo Hernández, con 764; en el noveno Marcelino Castañeda, con 723.

Funcionarios del Servicio Electoral aclararon que la tendencia aún no puede calificarse como irreversible, ya que restan cerca del 70 por ciento de casillas instaladas de ser computadas. Indicaron que hoy a las cinco de la mañana se haría un segundo corte, y que alrededor del medio día se podrían estar dando a conocer los resultados finales de la elección interna para presidente y secretario general del Consejo Estatal del PRD.

Cabe recordar que en tres ocasiones Dolores Padierna, al preguntarle si estaría dispuesta a ocupar el cargo de secretaria general del PRD capitalino, afirmó que no, y que ella estaba pensando de manera positiva en que el triunfo sería para ella y en todo caso quien ocuparía ese cargo sería su adversario, Carlos Imaz.