n El intento del PRI de enjuiciar a cuatro consejeros del IFE, una jalada


Si gano, reinventaré el gobierno, dice Vicente Fox

Humberto Ortiz Moreno n De ganar la Presidencia de la República en el año 2000, "reinventaré" el gobierno, porque de no hacerlo generaciones enteras de chiquillos serán condenados a "tragar frijoles" toda su vida y millones de mexicanos quedarán excluidos del desarrollo, expresó Vicente Fox Quesada, y calificó como "una jalada" la pretensión priísta de enjuiciar a cuatro consejeros electorales del IFE.

Advirtió que esto muestra ya "las marrullerías que nos esperan en el proceso comicial. Ya vimos que no ha cambiado absolutamente nada en el país, que el presidente (Zedillo) sigue poniendo y quitando al dirigente del PRI, que va a poner a Pancho Labastida como cantidato y que además va a tratar de amarrar a como dé lugar ese triunfo".

Reunido con la dirigencia del blanquiazul capitalino durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a egresados del diplomado Administración y Gestión Pública, Fox Quesada aseveró que el reto de la sociedad es no permitir "tales felonías" y asegurar que "contemos con un IFE fuerte, de gran autoridad moral, para que ponga en su lugar a todos los mapaches y pillos que siempre rondan" en los procesos electorales.

Sobre la próxima salida de Mariano Palacios Alcocer de la dirigencia del PRI, juzgó que Zedillo "lo quitó" para poner a José Antonio González Fernández, quien es del equipo de Labastida y llega para abrirle paso.

"Los que deben preocuparse son (Roberto) Madrazo y (Manuel) Bartlett, porque nuevamente los excluyen y van a dejarlos chiflando en la loma", comentó Fox.

Sólo que esta vez, asentó, el dedazo va a fracasar y el PRI no llegará, porque Labastida "no es un rival de peligro ni de respeto", pues "tendrá que cargar con la cruz de su parroquia: un emblema del PRI totalmente desprestigiado".

Así, seguro de su victoria, conminó a los panistas a alinearse, unirse y capacitarse no sólo para sacar al PRI de Los Pinos en el 2000, sino para ocupar puestos públicos en el futuro próximo.

"Estamos frente a la madre de todas las batallas. No tengo nada contra el PRI, pero ya tuvo 70 años la oportunidad de conducir este maravilloso país y sin embargo fracasó rotunda y totalmente. Nos toca en Acción Nacional llegar al poder".

Por otra parte, Fox consideró que el talón de Aquiles del país es su bajo índice educativo, y aseguró que de llegar a la Presidencia trabajará para que la escolaridad promedio pase de 6 a 9 años.