n Decisión del INM
Conminan a otros tres extranjeros a abandonar México
Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de marzo n Tres ciudadanos de Estados Unidos, acusados de haber participado en una manifestación el domingo pasado en esta ciudad, tendrán que abandonar el país en un plazo de 48 horas, informó hoy por la noche la Secretaría de Gobernación. Con ellos ya son seis los turistas de ese país que reciben "oficio de salida" en los últimos dos días.
La determinación, tomada por el Instituto Nacional de Migración, les fue notificada hoy a Katarin Odonel, Jeane Marie Simonelli y Chistiansen Tom Nardame, quienes el martes rindieron declaración en la delegación de la dependencia en esta ciudad sobre su participación, el domingo pasado, en una protesta frente a la cárcel municipal, en donde se exigió la liberación de dos simpatizantes zapatistas.
Al igual que los tres estadunidenses que ayer corrieron igual suerte por la misma causa, los turistas no podrán regresar a México durante los dos próximos años.
De los diez turistas que el domingo presuntamente asistieron a la protesta, aún quedan por resolverse los casos de los alemanes Ingo Rower y Frank Fchetter ųquienes esta noche aún rendían declaraciónų y los del israelita Kphir Albrenaf y la estadunidense Erika Inglan, los cuales han sido citados a declarar este jueves.
También se supo del caso de otro turista, cuyo nombre y nacionalidad no fueron proporcionados, que fue "apercibido" hoy para que evite participar en actividades no autorizadas en su documento migratorio, pues de lo contrario se le otorgará "oficio de salida".