n La FYF secundó el llamado de Mijatovic, Stojkovic y Savicevic


Boicot de futbolistas yugoslavos a países de la OTAN

Dpa y Afp, Belgrado, 25 de marzo n Los jugadores de la selección yugoslava de futbol, Pedrag Mijatovic, Dragan Stojkovic y Dejan Savicevic, hicieron un llamado en una carta conjunta a sus compatriotas que juegan en ligas de países miembros de la OTAN, para que boicoteen a sus clubes "debido a la agresión a nuestra patria", informó la televisión serbia estatal RTS.

En su mensaje Stojkovic, del equipo Nagoya de Japón, Mijatovic (del Real Madrid de España) y Savicevic (Estrella Roja de Belgrado) señalaron que están "convencidos de que nuestros deportistas ųentrenadores y atletasų de otras disciplinas seguirían este ejemplo", en protesta por los bombardeos. Este llamado lo secundó la Federación Yugoslava de Futbol (FYF).

En caso de atender esta invitación, el balompié español sería uno de los más afectados, debido a que en sus clubes de primera y segunda divisiones cuentan con 36 jugadores originarios de esa convulsionada región.

En este contexto, el montenegrino del Español, Branko Brnovic, no jugará esta noche por la Copa Cataluña contra Figueres, por encontrarse angustiado al no poder comunicarse con sus padres, quienes residen cerca del aeropuerto de Podgorica, cerca de la frontera con Kosovo.

Pedrag Mijatovic, quien sacó a su hijo de Yugoslavia antes de los ataques, respondió a un periodista que logró contactarlo: "Estoy muy mal, muy mal. ƑSabes que están bombardeando mi país? Llámame luego, por favor. No puedo localizar a mis padres. Tengo que hablar con ellos. Adiós". A su vez, Miroslav Djukic (Valencia) se mostró inflexible sobre la intervención militar y consideró: "La OTAN nos está matando poco a poco".

Y luego de que la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Futbol) pospuso el miércoles los partidos por las eliminatorias de la Eurocopa 2000 entre Irlanda y Macedonia así como el de Yugoslavia ante Croacia y Macedonia, este día tomó la misma medida con el Escocia-Bosnia, explicando que como consecuencia de la actual situación política en los Balcanes, la selección bosnia no podrá viajar a Escocia.