n El vehículo en que viajaban cayó a un barranco de 35 metros, en San Diego
Mueren tres migrantes mexicanos y un agente de la Patrulla Fronteriza
n Las causas del percance y los nombres de los involucrados, hasta que concluya la investigación
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 27 de marzo n Tres indocumentados mexicanos y un agente de la Patrulla Fronteriza murieron hoy al accidentarse el vehículo en que se trasladaban de la región montañosa de Otay al centro de detención El Cajón, en el condado de San Diego, California, en tanto que otros cuatro connacionales resultaron lesionados.
El vocero del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) de Estados Unidos en esta región fronteriza, Rob Smith, precisó que los cuatro heridos fueron enviados en ambulancias aéreas a diversos hospitales de San Diego.
Comentó que el accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana cerca de la zona conocida como Dulzura, cuando el vehículo de la Patrulla Fronteriza --un Ford Bronco de reciente modelo--, en el que iban detenidos diez indocumentados, cayó a un barranco de aproximadamente 35 metros de profundidad.
Tres de los migrantes sobrevivientes lograron subir de nuevo al camino de terracería y allí solicitaron auxilio a otro agente de la Patrulla Fronteriza que vigilaba en la misma zona, añadió.
Las causas que provocaron el percance así como los nombres de los migrantes involucrados serán dados a conocer hasta que concluyan las investigaciones iniciadas por la propia corporación policiaca.
Por su parte, Gloria Chávez, vocera de la Patrulla Fronteriza, informó que una vez que se confirmó que se trataban de migrantes los demás involucrados en el accidente, en el que perdió la vida un agente de esa corporación, se notificó al consulado de México en San Diego, California.
Con este accidente suman ya 19 los migrantes que fallecen durante el presente año en la región del lado estadunidense; 24 muertes en total, considerando a quienes fallecieron en su intento cuando aún se encontraban en territorio mexicano.