PANORAMA

Nueva tecnología para las universidades

 

Siete máquinas de medición por coordenadas para escaneo de tipo manual, llamadas Scan Max, y consideradas tecnología de punta, fueron adquiridas por las universidades tecnológicas de Torreón (Coahuila), San Juan del Río (Querétaro), Guadalajara (Jalisco), Tijuana (Baja California) y Santa Catarina (Nuevo León), así como por otros dos centros de estudios superiores.

panorama Diseñadas específicamente para medir piezas con características geométricas sencillas, remplaza procesos que anteriormente se hacían a través de patrones y mediciones manuales.

Esas máquinas obtienen una elevada precisión en la medición de micras, de manera que se ahorra tiempo a la vez que se espera obtener resultados de alta calidad.

El Scan Max está fabricado con materiales altamente estables, como cerámicas que tiene cero como coeficiente de dilatación ųes decir, que son insensible a los cambios de temperaturaų, así como polímeros reforzados con carbono.

Otra característica es su tamaño reducido, ya que se acomoda fácilmente entre las máquinas que existen en una línea de producción.

La adquisición de nueva tecnología para las universidades y su uso en los programas educativos impulsará el desarrollo de la investigación en México y la incorporación de los futuros profesionistas a la industria.