n Siguen las protestas
Nunca es tarde para negociar, dice Juan Pablo II
Afp, Ap y Reuters, Ciudad del Vaticano, 28 de marzo n Juan Pablo II afirmó hoy que "nunca es demasiado tarde para reunirse y negociar", al abogar por la paz en los Balcanes, al tiempo que las protestas contra los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Yugoslavia se multiplicaron en el mundo.
"Que estos ramos sean el símbolo de esa paz a la que aspiran la población de los Balcanes", dijo el Papa polaco ante miles de jóvenes que se congregaron para la misa del Día Mundial de la Juventud.
En Estados Unidos, unas 2 mil personas, en su mayoría serbias, se manifestaron en Los Angeles y San Francisco en rechazo a los ataques contra Yugoslavia, sin que se produjeran incidentes. Muchos de los manifestantes dijeron que eran opositores al gobierno del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, pero consideraron que los bombardeos sólo fortalecerán su poder.
En Europa, las ciudades de Madrid, Barcelona, Praga, Budapest, París, Estocolmo, Viena, Salzburgo, así como la también austriaca localidad de Klanenfurt, y la sureña población suiza de Comano, entre otras, fueron escenario de protestas contra el operativo bélico de la OTAN, el primero de la alianza contra un Estado soberano en sus casi 50 años de existencia.
Similares demostraciones hubo en las localidades australianas de Camberra, Melbourne y Sidney, en donde miles de personas rechazaron los bombardeos.