n Reitera que no intervino en los comicios perredistas
Cárdenas: no responderé a insidias, intrigas y mentiras
Ricardo Olayo n El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que no responderá "a insidias, intrigas y mentiras" que se desprendan de las acusaciones que lanzó en su contra el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, y lo emplazó nuevamente a que presente, ante las instancias partidistas que corresponden, las pruebas de que intervino en los comicios internos del pasado 14 de marzo.
Tras estos alegatos entre ambos perredistas, "es posible" que en estos momentos el PRI "se frote las manos" viendo la fricción que hay, afirmó Cárdenas en entrevista, durante una gira de trabajo realizada ayer en la delegación Tlalpan.
La primera pregunta de la conferencia de prensa, se refirió al intercambio con Muñoz Ledo y las nuevas declaraciones del legislador; sin embargo, el titular del gobierno capitalino, acotó: "No voy a hacer absolutamente ningún comentario, para que no perdamos tiempo ni ustedes ni yo. Ninguna cosa más de lo que haya dicho el diputado Muñoz Ledo; no tengo ningún comentario que hacer. Ya dije lo que tenía que decir, y esperaré, si es que él procede como yo he pedido".
-ƑSerá porque está desesperado Muñoz Ledo? -se le preguntó.
-No le sé decir, eso hay que preguntárselo a él. No puedo suponer cuáles son su motivaciones.
En cualquier caso, añadió, si tiene pruebas, que las presente ante la Comisión Nacional de Garantías "para que me inhabiliten como miembro del partido. No tengo nada más que agregar".
-Pero si Muñoz Ledo no presenta las pruebas, Ƒel que podría ser sancionado es el diputado? -se le volvió a consultar.
-No le sé decir. Yo no voy a caer ni dar respuesta a insidias, intrigas y mentiras. No voy a dar respuesta.
En breve, la elección de prsidente interino en el partido del sol azteca
A pesar de la insistencia, Cárdenas, no dijo más sobre el tema. Sólo señaló que en breve se reunirán las instancias partidistas correspondientes para decidir la forma de elección del presidente interino.
Más tarde, como parte de las actividades en Tlalpan, se reunió con el secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria Castro Villagrana, para conocer los avances de un programa piloto de los servicios sanitarios en la demarcación.
Ahí, De la Fuente indicó que el tema de salud no debe politizarse, pero no aceptó responder si tiene aspiraciones a la Presidencia de la República.
Aunque no está afiliado al PRI, y pese a los candados que hoy existen en ese partido para poder aspirar a la candidatura, De la Fuente no despejó la duda sobre los comentarios que lo señalan como presidenciable. "No hay lugar a la interpretación. Soy el secretario de Salud, punto".
En entrevista, agregó que es secretario hasta que el Presidente decida lo contrario, y que en este momento su cargo es la única ocupación a la que dedica tiempo y "está ocupado y a veces preocupado". Por su convicción, afirmó que le da gusto colaborar con partidos de diferentes signos en su desempeño como titular de Salud.