n Despojo, el delito
Demandan priístas al grupo que retomó la presidencia municipal
Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de abril n Autoridades priístas del municipio de San Andrés Larráinzar interpusieron ante el Ministerio Público una demanda por el delito de despojo en contra del grupo de zapatistas que este día retomó las instalaciones de la presidencia municipal. Según lo dio a conocer el procurador de Justicia del estado, Eduardo Montoya Liévano, Marcos Díaz Núñez, edil priísta, presentó una denuncia formal en contra de los dirigentes de las personas "originarias de Chenalhó, Mitontic, Chalchiuitán, Pantelhó, Chamula, Zinacantán, El Bosque y Bochil", quienes presuntamente son las que tomaron nuevamente las instalaciones del ayuntamiento de San Andrés.
"La Procuraduría General de Justicia del Estado ordenó el inicio de la averiguación previa correspondiente, trasladándose a aquel lugar los subprocuradores de la zona Altos y de Justicia Indígena, para que personalmente dirijan las diligencias que deban practicarse", subrayó el funcionario. Añadió que la instancia a su cargo se comprometió ante el ayuntamiento municipal de este lugar a que a la brevedad posible los presuntos responsables de estos hechos sean detenidos y consignados.
Por tanto, se espera que en las próximas horas sean desalojados los zapatistas y perredistas que este día retomaron las instalaciones de la presidencia de San Andrés.