Edith pasa la estafeta de Aventureraa Itatí

Fabrizio León n Itatí Cantoral ha visto muchas veces la obra Aventurera. Tanto, que se le hizo obsesión tener el papel protagónico, que en un principio le ofreció la productora y actriz principal, Carmen Salinas. Pero ahora que sabe que lo tiene y que la obra está en su mejor momento, con una audiencia de 700 personas, en promedio diario, la sensación cambió.

Itatí inició ensayos esta semana y fue al camerino de Edith González después de la función del sábado pasado, 15 días antes de su debut. Y le dijo:

--Edith, estás maravillosa... yo no sé si pueda, créemelo. Estoy nerviosísima. Es un paquete muy grande el que me dejas. Estoy a punto de renunciar.

--No lo hagas --atajó Edith. Esta es una oportunidad, la misma que yo tuve, para crecer. Es difícil, pero tú puedes.

--En serio, te he visto muchas veces, pero ahora estás enorme... yo no sé si pueda. Yo pensé en mejorarte y hacerlo mejor, pero...

--Mira, es cosa de mucha condición física, de que tomes los líquidos necesarios y pausados para que vayas al baño, en los momentos oportunos. Si no cuidas eso, es una angustia tremenda, porque no te da tiempo de nada... yo te ayudo.

--Aventurera es una obra que yo siempre he querido hacer, pero ahora estoy paralizada.

--La verdad sí está difícil, pero, mira, ensaya en el foro y todos te ayudarán. Tú no vas a bailar mucho, al principio...

--Créeme que pensé en opacarte, pero, ahora que te veo... dejas la obra muy arriba.

Edith, pasando la estafeta, le da un abrazo con esa sonrisa de certeza e Itatí le responde, con la inseguridad que le da un protagónico y saber que será una Aventurera distinta.