Presenta su cd 4, en el Hard Rock Live


Lost Acapulco, banda de cochera

Patricia Peñaloza n Porte usted goggles y calzón de baño, y dése un chapuzón de desquicio, sorna y ritmo surfero, para desbaratar su cuerpo en danza ye-yé. Lost Acapulco, una de las pocas bandas de cochera deefequense que sabe no tomarse en serio para tomar en serio la ejecución musical sin estereotipos ni modas, llenará hoy de arena el Hard Rock Live, para presentar su disco debut 4, con el Sr. González como invitado.

Socarrones y gandallas, no dejan de echar carrilla los integrantes de esta banda 90% instrumental: Güili Damage, en voz y guitarra segunda; Nacho Desorden, en el bajo (ambos ex locutores del programa de Rock 101, Radiobestia, e integrantes de la banda surfera con letras, los Esquizitos); Warpig, ex baterista de Atoxxico, relevante grupo punk mexica, y El Reverendo Horton Juan, en guitarra. Sus temas son un batidillo de rockabilly hecho la mocha (hot-rod), garageado, surfeado y loungeado. Explican el porqué de darle a esto. Güili: "Nuestra principal influencia es el dance... porque de tanto oírlo dijimos: 'šno puede ser que todo tenga que ser así! Nacho y yo oímos unos parapléjicos tocando chido, y dijimos: 'si estos cabrones pueden, Ƒpor qué nosotros no?" Desorden: "Yo me dije: si La Lupita puede hacer discos, no manches, yo puedo hacer dos, cuatro bandas y grabar discos".

Aunque Lost Acapulco (Acapulco Perdido) es su nombre oficial, muchos los conocen como Los Acapulco. ƑQué está perdido de esa playa exótica, que evocan en música e imaginerías sobre monstruos y extraterrestres? Warpig: "Nos pueden decir como quieran. 'Lost...' es para que nos conozcan en el gabacho... Y se trata del Acapulco de nuestros papás, cuando el sida no estaba tan difundido y había sexo en la playa, en los camiones de excursiones, y veías a las tías con unas chichotas". Nacho: "Se añora a Lorena Velázquez y a Isela Vega, nada más". Güili: "Hay que traer la playa a la ciudad; no podemos estar ahí siempre, nos perderíamos de lo contaminante de aquí". Reverendo: "Ya lo dijo la señora del Once: 'aquí nos tocó vivir".

ƑQué está perdido en el rock mexicano? Warpig: "Desde su aparición, el rock mexicano ha estado en una pose muy mamona. Llegamos para... hacerlo más mamón". El bataco: "Si te burlas de los políticamente correctos, es cagado; ellos también se burlan de los incorrectos. Pero no es intencional, pues los que se jactan de incorrectos, la mayoría son bien pendejos".