n El guanajuatense realiza una visita "oficial" a Veracruz
Miguel Alemán me aseguró que no buscará la candidatura: Fox
Raymundo Jiménez, corresponsal, Jalapa, Ver., 16 de abril n Luego de comer en privado con Miguel Alemán Velasco, con el cual, dijo, vino a dialogar sobre proyectos productivos y políticos, Vicente Fox Quesada afirmó que el gobernador veracruzano le aseguró que no buscará la candidatura presidencial del PRI, aunque de serlo, ironizó el guanajuatense, el ex accionista de Televisa sería "un candidato barco".
Fox, quien hoy inició aquí una visita de dos días por las ciudades de Jalapa, Córdoba y Veracruz, agregó que, luego de entrevistarse con Alemán, "la respuesta es la misma: no logré sacar nada nuevo para ustedes; que él no le entra, que no está en sus planes, que su compromiso está con Veracruz, y pues además me da la impresión que se la creo".
"Habrá que esperar y ver, porque siempre el gusanillo de la política es fuerte y movedor", comentó el guanajuatense, quien, retador, pidió que le "echen" a Alemán Velasco "para la grande", pues consideró que sería el camino más fácil para ganar la Presidencia de la República.
"Yo no le tengo miedo a él ni a nadie. šEchenmelo! Miguel Alemán, como competidor, es barco... šHáganmela buena! Yo creo que sería el camino más fácil para llegar a la Presidencia de la República. Ojalá lo pongan, por supuesto que es el camino más fácil para mí de llegar a la Presidencia", fanfarroneó el aspirante presidencial del PAN.
El gobernador panista de Guanajuato, quien esta noche se reunió en el teatro Ignacio de la Llave con cientos de jóvenes, declaró que es casi un hecho que el candidato del PRI será el secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, pero advirtió que habrá que tener cuidado, porque el priísta más peligroso es el gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, ya que "es el candidato de (Carlos) Salinas para la grande".
Alertó sobre la posibilidad de que el ex presidente Salinas pudiera retornar al poder bajo la figura de Madrazo Pintado. "De ese debemos cuidarnos los mexicanos", dijo luego de considerar a Manuel Bartlett políticamente un "hombre muerto", sin ninguna oportunidad de colarse a la recta final por la candidatura presidencial del PRI.
El aspirante de Acción Nacional reiteró su postura de que "ya no hay tiempo" para concretar una alianza política rumbo al 2000 con el PRD, y sentenció que "ningún sentido tiene" establecer pláticas en este momento con una dirección nacional que sólo durará tres meses. Para cuando el PRD haya concretado su liderazgo interno, aseguró, "el tiempo ya se nos habrá ido" para lograr esa coalición.
En cambio, expresó que el PAN considera seriamente la posibilidad de plantear a su militancia la idea de una alianza con otras fuerzas políticas, y no descartó la idea de llegar a acuerdos con los que llamó "partidos pequeños y emergentes".
Fox negó finalmente que distraiga tiempo de su cargo de gobernador para dedicarse a sus intereses políticos personales, y afirmó que su visita a Veracruz es "oficial".
, ya que vino a "convidar" a Miguel Alemán de sus "exitosos proyectos" para abatir el desempleo en Guanajuato.